Fecode anuncia que se va a paro de 48 horas.

El magisterio se encuentra preocupado por la situación de seguridad de los maestros en el país.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que entrarán a un paro de 48 horas por las amenazas de las que han sido víctimas varios maestros y el reciente atentado contra Carlos Rivas, integrante del magisterio.

“La indolencia del Estado, del presidente Iván Duque a lo que hoy está pasando a nuestro país, porque se está dedicando a mirar a otro lado y no mirar la problemática de que hoy nos están asesinando a los maestros y maestras“, aseguró Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Según el líder del sindicato, ha habido múltiples ataques a los profesores en todo el país, muchos de estos casos han terminado con la muerte de estos profesionales, y no han visto una muestra real por parte del Gobierno para protegerlos.

Además aseguró que se trata de un tema sistemático el de las amenazas, los asesinatos y los desplazamientos de los maestros. “Miren como el partido de Gobierno, el Centro Democrático, estigmatiza a los maestros y a Fecode en las redes sociales”, señaló Alarcón.

Por estos sucesos, el magisterio anunció que convocaron a un paro nacional de 48 horas, los días 20 y 21 de febrero por la vida, por la paz, por la democracia, porque verdaderamente se generan condiciones para cumplir con el ejercicio de los docentes en las zonas más apartadas del país.

El presidente de Fecode además le solicitó a Iván Duque una audiencia y anunció que si esta no se da, tomarán otras decisiones dentro del marco del paro nacional.

Tomado de: Kienyke.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gobierno firmó Decreto que permite la contratación directa de las organizaciones indígenas con entidades del Estado.

• La expedición de esta norma fue resaltada por la Ministra del Interior, Alicia Arango …