En un documento de siete páginas, el grupo de expertos también aseguró que la ley de financiamiento se debe a una decisión política para aumentar el gasto y no reducirlo. Es decir, para financiar otros proyectos y programas con nuevos impuestos, informó La W Radio.

La emisora reveló, citando al grupo de expertos, que “la actual administración considera políticamente inconveniente continuar con la reducción del gasto público que exige la regla fiscal”. Esto quiere decir, en palabras gruesas, que Duque no desea acortar el dinero que se les giran a todas las entidades y funcionarios del Gobierno.

Sin embargo, esta afirmación podría ser errada teniendo en cuenta que hace una semana el mandatario firmó un pacto de austeridad en el cual los empleados del Estado deben reducir sus gastos y viajar solo en clase económica.

Otro de los reparos que presentó el comité económico del exmandatario es que si se aprueba la ley de financiamiento, con la reducción de los impuestos a las empresas, prácticamente se anularían los ingresos más altos que obtiene el Estado.

Por eso, en conclusión, según ese comité económico, la ley de financiamiento “es una decisión política”, de Duque.

“Es su responsabilidad, debe asumirla y defenderla, en lugar de seguir diciendo que el gobierno saliente le dejó un faltante de 14 billones porque no es cierto”, finalizó ese grupo.

Con textos de: pulzo.com