Fabián Lora Méndez: La carta fuerte del Centro Democrático para la Asamblea de Córdoba.

 

El Centro Democrático está elaborando una lista fuerte para ingresar por la puerta grande a la Asamblea Departamental, y por lo pronto ya decidió que su punta de lanza para llegar con un buen equipo a dicha corporación es el exdirector de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Fabián Lora Méndez.  

Lora Méndez es  abogado, especialista en Gerencia Pública, y cuenta  con más de 16 años de experiencia en el sector público. Su perfil profesional lo complementa con su compromiso por lo social y comunitario.

Ente sus cargos se relaciona, Personero Delegado de Montería, Asesor Jurídico de Indeportes Córdoba,  y Asesor de Cobranza del Banco de Occidente.

Ente sus cargos más relevantes se destaca,  Director de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del  Departamento de Córdoba, donde obtuvo el premio por decreto como mejor Director de la Gobernación de Córdoba 2016-2017, debido a su gestión realizada, para ayudar a  aquellas familias más vulnerables, las cuales eran damnificadas por los fenómenos naturales.

Cabe resaltar, que por sus excelentes gestiones, aún cuando no era ordenador del gasto, pudo obtener aprobación de proyectos ante el Gobierno Nacional, más específicamente en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Alguno de sus proyectos más sobresalientes:

Municipio de Tuchín: Aunar Esfuerzos para la Recuperación de la Cuenca Hidrográfica en el Resguardo Indígena Zenú de Córdoba – Sucre, mediante la Canalización y Encauce de un sector del Arroyo Tuchín, localizado en la Zona Urbana del municipio de Tuchín. Municipio de Chimá: Adecuación y Rehabilitación de los Canales Recolectores de Aguas Lluvias en los corregimientos de Arache, Sitio Viejo y  casco urbano del municipio.

Municipio de San Bernardo del Viento: Construcción del Puente Vehicular  en la quebrada El Moncholo, ubicada en el corregimiento de San Blas de Junín. Municipio de San Pelayo: Obra definitiva (Compuerta) en el punto crítico Boca de Madrid – corregimiento La Madera. Municipio de San José de Uré: Construcción de Puente Peatonal en el corregimiento de Versalles.

 Municipio de Montelíbano: La UNGRD lideró el proyecto “Evaluación probabilista del riesgo por inundación en las cabeceras municipales de Montelíbano. Este proyecto tuvo como objetivos: (I) presentar los avances en la modelación de la amenaza por inundación, actividad a cargo del IDEAM, (II) realizar la validación de los mapas generados y (III) hacer un ejercicio de cartografía social, para el proyecto de Evaluación Probabilista del Riesgo por Inundación en el Municipio.

Así mismo, se destacó por su gestión ante otras instancias del Gobierno Nacional:  Gestionó ante el Ministerio de Agricultura y FENALCE, la entrega de semillas certificadas de maíz, para agricultores  afectados por las inundaciones, los cuales fueron censados por la UNGRD y priorizados por el Ministerio de Agricultura en el marco del  proyecto: “Transferencia de Tecnología para mitigación del impacto de las inundaciones, en las principales zonas productoras de maíz de de Córdoba”, esto benefició a los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Santa Cruz de Lorica, Chimá, San Pelayo y Cotorra.

Con World Visión logró la donación de chalecos salvavidas, para la comunidad estudiantil del municipio de Ayapel. También gestionó ante la CAR – CVS, el suministro de madera, para la construcción de obras de contención provisionales en los puntos críticos que presentaron desborde en las cuencas del Sinú y San Jorge.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …