Estudiante de Antonio Nariño ganadora del Concurso Ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2018”

 

Con el dibujo denominado “La Ballena Atrapada” la estudiante Luisa Fernanda Beltrán Hernández del grado 5° de la Institución Educativa Antonio Nariño, resultó ganadora en el Concurso Local  ‘Alrededor de Iberoamérica 2018’, organizado por la compañía Veolia, en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La premiación que tuvo lugar en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, contó con la participación de los estudiantes pertenecientes a los Clubes Defensores del Agua de las Instituciones Educativas entre ellas: Isabel La Católica, Juan XXIII, Mercedes Abrego, Antonio Nariño, Benposta Nación de Muchachos, Luz del Saber, Villa Cielo, Santa Rosa de Lima, Rancho Grande y Santa María, y un selecto jurado calificador que tuvo la ardua tarea de elegir un dibujo que plasmara las diferentes formas de reutilizar el plástico de manera responsable y creativa, para así contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción.

La selección de los trabajos que fueron premiados con bicicletas y resultaron ganadores este año 2018, fueron:

1° Puesto: Institución Educativa Antonio Nariño, con el dibujo de la niña Luisa Fernanda Beltrán, quien representará a Montería y competirá a nivel nacional.

2° Puesto: Institución Educativa Isabel La Católica

3° Puesto: Institución Educativa Juan XXIII

“Nos sentimos satisfechos porque creemos que los colegios y sus profesores acogen con responsabilidad su compromiso con los niños y con lo que nosotros tratamos de motivar en ellos. Son más de mil niños que anualmente la empresa Veolia está motivando y sensibilizando sobre el tema ambiental que es muy importante actualmente” afirmó Álvaro Negrete Montes, Gerente Comercial de Veolia Montería.

En los próximos días la estudiante viajará en compañía de su docente a Bogotá, donde competirá a nivel nacional con los otros proyectos del país, y el mejor de todos ellos disfrutará de un viaje a las Islas Galápagos (Ecuador) a compartir experiencias con todos los ganadores de los diferentes países a nivel Latinoamérica.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Rector de Unicórdoba y presidente del SUE invitó a los estudiantes a retomar las clases.

  El doctor Jairo torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del …