ESTE ES EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PARA LA REGIÓN: ORLANDO BENÍTEZ EN FIRMA DEL PACTO TERRITORIAL GOLFO DE MORROSQUILLO. 

Como el inicio de una nueva era para la región, calificó el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA la firma del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, cumplido la mañana de este viernes 7 de febrero en el municipio de Coveñas, con la presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez, Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional,  el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Camargo, el Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver y altos dignatarios del gobierno nacional. 

“El Presidente al poner la mirada en el Golfo de Morrosquillo hace que los corazones de sucreños y cordobeses lata con más entusiasmo…” señaló durante su intervención el primer mandatario de los cordobeses. 

Benítez Mora, al resaltar la firma de este pacto subrayó: “Aquí nace un nuevo despertar, para la región. Córdoba está trabajando en la misma vía, hemos cultivado afinidades, hemos respetado diferencias, somos un departamento que quiere recuperar la confianza…”

El jefe del gobierno departamental dijo hablar en nombre del millón setecientos mil cordobeses que quieren recuperar la dignidad y la confianza y en nombre de los congresistas que también trabajan para un mejor vivir de los cordobeses. 

“Esta iniciativa de los pactos territoriales, de acercarse al pueblo, siempre han caído bien en el tejido social, hoy queremos seguir soñando y que se conviertan en realidad…” manifestó Benítez Mora.

El Gobernador de Córdoba planteó la posibilidad de que, en el marco de esa gestión fraterna que se ha venido consolidando a través de la RAP Caribe, se pueda ayudar, mediante la construcción de un acueducto en Lorica, tomaando agua del Sinú para solucionar esta grave dificultad en el golfo de Morrosquillo, idea que causó gran aceptación entre la concurrencia. 

“Queremos recuperar nuestra costa golpeada por la erosión marina, para hablar de turismo, necesitamos trabajar en servicios públicos, seguridad y vías…” señaló el mandatario cordobés. 

Recordó la importancia de la vía al mar, partiendo desde Arboletes, hasta el Golfo de Morrosquillo. “Es muy ambiciosa, pero nos permite recuperar toda nuestra playa que es importante a nivel nacional…” aseguró. 

Dijo además que se requiere aprovechar el potencial minero energético, desde la óptica del Pacto de Morrosquillo. “Esto va abrir una puerta enorme para le región” concluyó Orlando Benítez Mora. 

Los congresistas cordobeses Fabio Amín Saleme, David Barguil Assis, Andrés Calle, Erasmo Zuleta, Ruby Chagüi y Nora García Burgos también hicieron presencia en el evento. 

  

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gobierno firmó Decreto que permite la contratación directa de las organizaciones indígenas con entidades del Estado.

• La expedición de esta norma fue resaltada por la Ministra del Interior, Alicia Arango …