Está Pasando

Alcalde de Purísima se niega a cumplir fallo judicial que obliga a reintegrar a la gerente del Camu, María José Hernández Anaya.

  A pesar que el juzgado promiscuo municipal de Lorica, le ordenó al alcalde de Purísima, Daniel López Palencia, mediante auto, como medida cautelar de una acción de tutela, que dejara sin efecto la resolución 170 y el decreto 082 de nov de 2017, mediante los cuales había declarado insubsistente el nombramiento de María José Hernández Anaya, gerente de la …

Leer más

En Lorica se construirán 279 viviendas para familias afectadas por ola invernal 2010-2011.

Familias afectadas por la ola invernal 2010-2011 en Lorica, tendrán vivienda nueva, gracias a que la Administración de la alcaldesa Nancy Jattín, confirmó la asignación de recursos por 13 mil 810 millones de pesos para la construcción de 279 casas en una urbanización que lleva el nombre de “María Cecilia”. Las viviendas quedarán ubicadas en inmediaciones a la Avenida Jesús …

Leer más

Transportadores niegan haber concertado con administración municipal, congelar tarifas.

Incremento en tarifas lo definirá estudio técnico.   Sorpresa causo entre empresarios del transporte colectivo, tras conocer algunos anuncios del gobierno de Montería, en el sentido que no habría incremento en los pasajes, y advirtieron que ello lo define un estudio técnico que analiza toda la canasta de costos y el número de pasajeros que se movilizan. También negaron que …

Leer más

Alcalde de Los Córdobas denunciado por acceso carnal abusivo.

                      Por: Mauricio Castilla Castro. @pulsodeltiempo2 Una denuncia interpuesta por su cuñada, por el presunto delito de “Acceso Carnal Violento”, tiene en el ojo de las autoridades al alcalde del municipio de Los Córdobas, Juan Carlos Yances. Julieth Paola Barrios Valverde de 26 años de edad radicó la denuncia el …

Leer más

Denuncian graves irregularidades en contratación del Camu en Purísima, por parte de la anterior gerente.

    Freddy Álvarez Pestana, asesor jurídico de la alcaldía de Purísima, denunció varias irregularidades en la contratación cometidas por la anterior gerente de la Ese Camu de dicho municipio, María José Hernández Anaya, y que motivaron que el alcalde, Daniel López Palencia, la sacara del cargo. “Aquí se presentaron unas irregularidades en la prestación del servicio de salud en …

Leer más

Denuncian graves irregularidades en contratación del Camu en Purísima, por parte de la anterior gerente.

Freddy Álvarez Pestana, asesor jurídico de la alcaldía de Purísima, denunció varias irregularidades en la contratación cometidas por la anterior gerente de la Ese Camu de dicho municipio, María José Hernández Anaya, y que motivaron que el alcalde, Daniel López Palencia, la sacara del cargo. “Aquí se presentaron unas irregularidades en la prestación del servicio de salud en el municipio, …

Leer más

Se entregó alias Pipón, cabecilla del “Clan del Golfo”, y hermano del abatido alias Gavilán.

  Eduard Luis Vargas Gutiérrez, alias Pipón, cabecilla del “Clan del Golfo”, se entregó en Montería ante funcionarios del CTI de la Fiscalía y con la presencia de la Personería de Montería. Vargas es hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, quien fue abatido por las autoridades el pasado 31 de agosto de 2017 en el Urabá Antioqueño. Es oportuno …

Leer más

Peajes en Urabá fueron obra de Álvaro Uribe y aprobadas por Sergio Fajardo: Gobernador

El mandatario departamental, Luis Pérez Gutiérrez, bajo cuya jurisdicción están los municipios que fueron afectados por alteraciones de orden público, no reconoce su responsabilidad y también cuestiona a la fuerza pública. En una alocución emitida este lunes, el gobernador dijo que la doble calzada que atraviesa el Urabá fue planeada por el gobierno de Álvaro Uribe, construida por el gobierno …

Leer más

Homicidios y muertes en accidentes de tránsito durante puente de Reyes en Córdoba.

Según versión oficial entregada por el Comandante de Policía en Córdoba, coronel, Marcelo Russi, en la vereda El Manso, municipio de Tierralta, que queda aproximadamente a unas 6 horas del casco urbano, encontraron los cadáveres de tres campesinos que, según familiares estaban desaparecidos desde el pasado 2 de enero. Los cuerpos sin vida presentaban impactos con arma de fuego, quemaduras …

Leer más