Está Pasando

Tribunal Superior de Córdoba reconoce que traslado de peaje El Purgatorio  violó la ley y ordena diseñar instancias de diálogos y socialización.

Llama la atención que el fallo no ordena suspender el cobro del peaje, ni la realización de la consulta previa y se limita a ordenar que se abran espacios de comunicación para socializar medidas que mitiguen el impacto del traslado del mismo. El Tribunal Superior del Distrito Judicial Sala Penal ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y demás …

Leer más

La Contraloría que solo sirve para sancionar rectores.

¿Por qué los concejales de la ciudad no han invitado a la Contralora Municipal para que rinda informe sobre su gestión al frente del citado organismo de control?, ¿acaso están impedidos? Por: Mauricio Castilla Castro. @pulsodeltiempo2 A propósito del debate nacional sobre la propuesta de acabar las contralorías municipales y departamentales, debido a su ineficiencia y porque los recursos que …

Leer más

La plata para atender la salud de los pobres de Córdoba que nadie reclama en Bogotá.

  Mientras el Ministerio de Hacienda le tiene retenidos más de $65 mil millones (recursos de la salud) a Córdoba, la Secretaría de Salud Departamental le adeuda a IPS privadas y hospitales, así como a proveedores de medicamentos,  desde el año 2010, una suma estimada en más de 113 mil millones de pesos.  Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob Los hospitales …

Leer más

Unicórdoba lidera la agenda sobre conflictos en el departamento.

La Universidad de Córdoba es gestora de esta Agenda Interinstitucional sobre Conflictos en esta sección del país. También será sede del Primer Observatorio Local sobre Conflictividad Ambiental y Territorial. Por: Giovanni Argel Fuentes A dos semanas de haber iniciado el segundo semestre académico de 2019, la Universidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas (FACEJA), a …

Leer más

PGN abrió investigación y suspendió por 3 meses a la Secretaria de Educación de Córdoba, Paula Morales Soto.

La Secretaría de Educación reconoció que en su dependencia existen presuntos actos delictivos cometidos para solicitar el retiro de cesantías por parte del personal docente adscrito al Departamento. Por: Mauricio Castilla Castro y Oswaldo Marchena Mendoza. @pulsodeltiempo2 y @marchenojob. La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria y ordenó medida cautelar de suspensión provisional, a la Secretaria de Educación …

Leer más

La CGR le pone la lupa a otra de las obras inconclusas del municipio de Cotorra en el gobierno de Guillermo Llorente.

La Contraloría General de la República encontró un hallazgo administrativo con presunta incidencia fiscal por valor de 4 mil 054 millones de pesos en la construcción de un escenario deportivo con fallas estructurales en el municipio de Cotorra, durante la vigencia 2012-2015 cuando se desempeñaba como alcalde del municipio el ingeniero Guillermo Llorente.  En el marco de una auditoría a …

Leer más

Los Pelusos también estarían en Córdoba.

  Por: Domingo Cogollo Narváez Los Pelusos es considerada una banda criminal, por el gobierno. En sus comienzos se hicieron llamar como un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), comandados por alias ‘Megateo’, que fue dado de baja hace unos años en El Catatumbo. La banda de Los Pelusos, que delinque en la región de El Catatumbo, Norte de …

Leer más

100 viviendas gratis para familias vulnerables y víctimas en San Bernardo del Viento.

Serán beneficiarios de las viviendas, la población víctima, familias vulnerables y las que hacen parte de la Red Unidos. Desde su primer año como alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, gestionó ante el Ministerio de Vivienda, proyectos de vivienda para los habitantes del municipio, y fue así como después de un gran esfuerzo su gobierno logró adquirir …

Leer más

Anomalías en Manexka, habrían dejado muertes y Desapariciones.

Las revelaciones fueron hechas por la Fiscalía General de la Nación en la audiencia de acusación que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital cordobesa. Por: Leo Santos El manejo irregular de la EPS Manexka, habría ocasionado homicidios y desapariciones forzadas, en la zona del Resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento y Tuchín, según …

Leer más

Manexka defraudó al Estado con más de 2 mil 400 millones

La EPS Manexka fue intervenida por la Superintendencia de Salud a inicios del año 2017, debido a algunas irregularidades detectadas en esa entidad. A comienzos del presente año, fue liquidada en su totalidad. La EPS indígena Manexka defraudó al Estado con más de 2 mil 400 millones de pesos, durante los años 2011 a 2016, según el escrito de acusación …

Leer más