ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUJERES BRINDÓ RESPALDO MASIVO A ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA A LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA.

Con el compromiso de fortalecer las políticas de desarrollo para la mujer cordobesa, y darle cumplimiento a los mandatos de protección y respeto a su integridad física y emocional, el candidato a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora, participó el pasado sábado del encuentro departamental de mujeres “Tejiendo Esperanzas”, el cual se desarrolló en el estadio del barrio El Prado, al sur de la capital cordobesa.

El evento organizado por su esposa y futura gestora social del departamento Martha Ruiz Solera, congregó a cerca de 1.500 mujeres provenientes de los 30 municipios del departamento, quienes además participaron de un lucernario acompañado con la presentación de agrupaciones musicales y grupos actorales que escenificaron obras celestiales en favor de la campaña ganadora de Orlando Benítez.

Levantando velas encendidas en señal de unidad y reconciliación, las asistentes hicieron un llamado a la sociedad cordobesa a respaldar las iniciativas de inclusión que propone Orlando Benítez, en pro de la justicia social, la igualdad y la protección de las féminas del departamento.

“Las mujeres fuertes hacen frente a los obstáculos diarios de la vida, en ocasiones con muchas dificultades pero siempre con la frente en alto, y así son todas ustedes que hoy nos acompañan en esta noche tan especial en la que veo rostros de esperanza, de ternura, pero también de valentía y tesón; y eso es lo que vamos a preservar para ustedes desde la Gobernación de Córdoba”, dijo Benítez, durante su aclamada intervención.

Aseguró que uno de los principales pilares de lo que será su administración es el bienestar de la mujer cordobesa y para ello cuenta con el acompañamiento de su esposa Martha Ruiz Solera.

Aquí, delante de mi esposa, delante de todas ustedes y en honor a mi madre, a mis hermanas, a mi hija y de todas las mujeres cordobesas ratifico el compromiso de trabajar incansablemente por lograr un futuro igualitario”, agregó Benítez.

Recordó, igualmente, cuáles serán las prioridades para las mujeres a partir del 1 de enero de 2020, cuando asuma como el gobernador de todos los cordobeses:

  • 50% de los cargos directivos serán entregados a mujeres.
  • Transformación de la Casa de la Mujer, en un ente que capacite, pero que también promueva la formación y el bienestar integral de la mujer y su entorno familiar inmediato. 
  • Eliminación de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Hay que romper con mitos machistas que esclavizan, violentan y laceran la dignidad y el pudor de la mujer. 
  • Línea Mujer del Banco de las Oportunidades, que será creado para impulsar las iniciativas de emprendimiento de las mujeres. 50% de estos fondos se destinarán para los proyectos femeninos. 
  • Fortalecimiento a la Secretaría de la Mujer, para que pueda cumplir el papel esencial de visibilizar a la mujer, haciendo prevalecer sus derechos y reivindicaciones. 
  • Fomento al deporte femenino en todas las disciplinas. 
  • Inclusión de la mujer en todas las actividades de la vida. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA.

124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a …