En San Bernardo del Viento, Policía captura un hombre por acceso carnal violento.

Era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de la Guajira

El resultado se da gracias a la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”.

En el marco de la Estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”, la Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a una persona señalada de haber accedido carnalmente a una menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en zona rural de esta localidad, luego que los uniformados realizaran la captura por orden judicial de Darío Manuel Suárez Ramos de 34 años de edad, quien estaba siendo solicitado, por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao de la Guajira, por el delito de Acceso carnal violento con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas, el individuo habría aprovechado su cercanía con la familia, y que la menor se encontraba sola para accederla carnalmente; sin embargo, la víctima decidió contarle a su madre, quien instauró la respectiva denuncia ante la autoridad competente para que esta iniciará el proceso investigativo.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Córdoba, primero en el país en áreas protegidas: CVS.

Por: DOMINGO COGOLLO NARVAEZ  La corporación ambiental CVS pasó de ser la segunda más rica …