En Montería, al lado del Sinú, Petro desató un río humano.

“ Montería volvió a ser la plaza de la libertad y la democracia: Petro”

Ante miles de manifestantes que lo esperaron recostados sobre la emblemática Avenida primera de Montería, soportando la lluvia, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, señaló, “Es el momento de partir las aguas de la historia, y que las aguas del pasado se queden con la violencia, la corrupción, la desigualdad social, y que las aguas del presente y del futuro se queden con la democracia, la paz y la justicia social.

El mínimo vital del agua significa el mínimo vital de la vida, En el Caribe colombiano mueren 40 niños sobre 1000, y las causas son diferentes, en particular la desnutrición, señaló.

Petro habló de la historia de Colombia, hizo un recuerdo sobre el recorrido de la violencia; ya en Ciénaga de Oro había dicho que la tierra debe ser para quien la trabaja y recordó que en Colombia hay 10 millones de hectáreas de tierra fértil en forma de latifundios.

En su recorrido por Córdoba, el candidato de la Colombia Humana propuso que la banca pública entregue créditos a la economía popular para desplazar el gota a gota y señaló que es urgente y necesaria una reforma al sistema de salud del país.

Gustavo Petro le hizo un llamado a los presentes, “Los invito a votar por un hijo de campesinos del pueblo, criado y educado en escuela pública, con la experiencia suficiente para manejar el Estado y llevar a Colombia a una era de paz”.

Sobre los altos niveles de desempleo dijo: Nos quitaron el agua, la salud, la educación, nos quitaron las condiciones de trabajo; no porque seamos vagos como lo dice el esposo de la señora Cabal, el presidente de Fedegan, son ellos los que nos impidieron ejercer ese bello versículo “te ganaras el pan con el sudor de tu frente”.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El rector de la Unicor instaló el tercer Foro Internacional Energías Renovables.

  La Universidad de Córdoba dará el paso hacia la energía solar, a través de …