En Montelíbano Jardín Infantil despidió a docente que está en tratamiento médico por accidente laboral.

 

Ana Luz Reino Pastrana se venía desempeñando como docente desde el año 2008 en el Jardín Infantil Personitas en el municipio de Montelíbano, donde con mucha alegría se dedicaba a educar a niños y niñas. La vida dejó de sonreírle en marzo del 2012 cuando en medio de su jornada de trabajo sufrió un accidente laboral.

En aquella oportunidad un alumno de forma accidental le cayó en su espalda y desde entonces quedó con problemas en la columna. Ya a finales del año 2011, Reino Paternina había sufrido otro accidente laboral en el citado jardín cuando con el aval de la administración se subió al techo para abrir una puerta y se partió una lámina de eternit

A pesar de estar bajo tratamiento médico, y de ser madre cabeza de familia (ella y su hija dependen de su trabajo), y de tener un contrato vigente a término fijo desde el 15 de enero hasta el 30 de noviembre del presente año, de forma infame fue despedida intempestiva  y unilateralmente el pasado 19 de julio  por las directivas del mencionado jardín, representado legalmente por Andrés Simón Gómez Arias,

Hechos.

Ana Luz Reino Paternina, aduce que la decisión de terminar el contrato de trabajo por parte del citado jardín,  obedece a que el día 25 de junio del presente año, solicitó por medio de un derecho de petición, información y documentos sobre conceptos y exámenes médicos ocupacionales, como también exámenes periódicos de ingresos y egresos de los años anteriores, y  certificados de cargos y labores desempeñadas, factores de riesgos, y análisis del puesto de trabajo.

También solicitó copia de los reportes de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, algo según ella que irritó y molestó al representante legal y Presidente de la junta directiva del jardín Personitas, Andrés Simón Gómez Arias.

Es oportuno informar que el Jardín Infantil Personitas, en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo, Cerro Matoso-Sintracerromatoso, recibe un aporte anual desde el año 2015 de 60 millones de pesos por parte de la empresa, con incremento de 5% por cada año de vigencia. Por ello Cerro Matoso tiene la facultad de realizarle auditorías.

Tutela.

La afectada por este injusto proceder acudirá a una acción de tutela

para que judicialmente le sean protegido los derechos fundamentales al trabajo, a la estabilidad laboral reforzada, al mínimo vital, a la salud, a la seguridad social y la dignidad humana, los cuales, considera le fueron vulnerados por la Fundación Infantil Personitas.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …