En La ESE CAMU de San Pelayo, Representante Legal de empresa que hizo interventorías, gerencia Fundación que tiene varios contratos.

Una sola Fundación maneja los más importantes contratos de la ESE CAMU de San Pelayo.

Por .Mauricio Castilla Castro.
En twitter, @pulsodeltiempo2

IMG-20160808-WA0013Hasta ahora, la lupa de los medios estaba ubicada en los hospitales; sin embargo, una mirada rápida a la contratación en los diferentes CAMUS del departamento, indica, que a pesar de no manejar grandes cantidades de recursos, al interior de los mismos, los contratos se están repartiendo entre un reducido grupo de amigos y compadres.

En la ESE CAMU de San Pelayo, durante los años 2014, 2015 y lo que va corrido del 2016, la Fundación para el Fortalecimiento de la Calidad de Vida del ser Humano, monopoliza parte de la contratación; sin embrago, solo durante el 2014, la Fundación un Mundo Verde Colombia logró hacerse a un contrato. La sorpresa que encontramos es que Juan Antonio Doria Jiménez, es el mismo Representante Legal de las dos fundaciones, es decir, los mismos con las mismas.

Los Contratos.

Durante el 2014, La Ventana encontró el Contrato número 47, por valor de $30.000.000, suscrito entre el CAMU de San Pelayo, y la Fundación para el Fortalecimiento de la Calidad de Vida del ser Humano, cuyo Representante Legal, es Juan Antonio Doria Jiménez, para la “Elaboración de Manuales de Presupuesto, Funciones y de Contratación en la ESE CAMU de San Pelayo.

La misma Fundación tuvo en el mismo año, los contratos 203, por valor de $29.500.000, “Para ejecutar acciones contenidas en el Plan de Salud Pública e Intervenciones Colectivas, relacionadas con los componentes Salud Infantil, y Adolescencia, Nutrición y Salud Mental y Lesiones Violentas evitables, aprobadas en el Plan Operativo Anual de Salud Pública del municipio de San Pelayo”. Con el mismo objeto, y el mismo año, dicha Fundación tuvo el contrato 204 por valor de $343.723.543.

Representante Legal de empresa que hizo interventorías, gerencia Fundación que tiene varios contratos.

Como todo no lo podía manejar una sola Fundación, en ese mismo año, aparece la Fundación un Mundo Verde Colombia, con el Contrato número 205, por valor de 12 millones de pesos, con el objetivo de “Prestación de Servicios Profesionales de Apoyo a la Gestión para Realizar Interventoría Técnica Administrativa y Financiera a todos los Contratos celebrados por la ESE CAMU de San Pelayo.

El punto crítico de este contrato, es que el Representante Legal de la Fundación un Mundo Verde Colombia, es Juan Antonio Doria Jiménez, es decir que la empresa que representa, en este caso, le hizo interventoría, a una Fundación que él también representaba.

Contratos 2015 y 2016.

Durante el 2015, y lo que va corrido del 2016, La Fundación para el Fortalecimiento de la Calidad de Vida del Ser Humano, siguió mandando en la contratación de la ESE CAMU de San Pelayo, con los siguientes contratos: El número 24, por 36 millones, 600 mil pesos, para “Prestación de Servicios Generales y Asistenciales en los puestos de salud, adscritos a la ESE CAMU de San Pelayo; y con el mismo propósito tuvo los contratos 43, por $39.000.000, el 74, por $39.000.000, el 87 por $57.000.000 y el 134, por 57 millones de pesos.

También en el 2015, la misma Fundación, legalizó el contrato número 179 por el monto de $303.919.726 con el propósito de: “Prestación de Servicios profesionales Para Ejecutar Acciones contenidas en el Plan de Salud Pública e Intervenciones Colectivas Relacionadas con los Componentes Salud Infantil y Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva, Nutrición, Salud Mental y Lesiones Violentas Evitables y Mejoramiento Ambiental, aprobado en el Plan Operativo de Salud Pública de San Pelayo.”

Actualmente, esta Fundación, dueña de los contratos en el CAMU de San Pelayo, tiene un contrato, para “La Prestación de Servicios Generales y Asistenciales en los puestos de Salud, adscritos a la ESE CAMU de San Pelayo.

Gerente encargado, viola el derecho a la información.

Es oportuno informar, que el gerente encargado de la ESE CAMU de San Pelayo, Sergio Manuel Gloria Jalal, no contestó inicialmente un derecho de petición, relacionado con la contratación del centro de salud, para lo cual tuvimos que acudir a una acción de tutela, y sin embargo aún no entregó toda la información, debido a que para ello exige la consignación de la suma correspondiente a un salario mínimo, tras argumentar que a la fecha la entidad no cuenta con un archivo digital.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …