En julio se abre licitación para nuevo operador de Electricaribe.

Siguiendo las recomendaciones del FND no se dividirá en subregiones y habrá un solo operador.

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió a garantizar desde el Gobiernola prestación del servicio energía en la región Caribe.

“Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe,y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo”, indicó el mandatario.

Según el informe con recomendaciones de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores no se va a buscar dividir la compañía en sub-regiones, pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

Por el contrario, Santos explicó que se buscará un inversionista estratégico “con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”.

El presidente agregó que el Gobierno seguirá garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del nuevo inversionista.

Texto de: caracol.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Pensionados de Cerro Matoso afirman que sí hay demandas contra la empresa por afectaciones a la salud.

  Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob La Asociación de Pensionado de Cerro Matoso, “ASOPENCERROMATOSO” afirmó …