En Feria de las Oportunidades, emprendedores rurales mostraron sus ideas de negocio.

 

La Feria de las Oportunidades es un espacio diseñado para que los pequeños empresarios que pertenecen a población vulnerable y víctima del conflicto, den a conocer el impacto que ha tenido en sus vidas la puesta en marcha de sus negocios y/o unidades productivas.

Emprendedores que resultaron beneficiados con el programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social, participaron en una Feria de las Oportunidades que se llevó a cabo en las instalaciones del SENA Regional Córdoba. A la jornada también asistieron entidades del sector educativo y microfinanciero con el fin de que los emprendedores sigan fortaleciendo sus unidades productivas.

Luz Edith Pérez, de la Avícola Contrapunto, ubicada en el municipio de Los Córdobas, y que resultó beneficiada con el programa SENA Emprende Rural, destacó que gracias a esta entidad, un total de 18 mujeres mejoraron su calidad de vida.

“El SENA nos ha apoyado en nuestro negocio. Somos 18 mujeres que nos capacitamos y que montamos una unidad productiva que consta de 80 gallinas y en promedio recogemos al día 70 huevos. Nuestra meta es seguir creciendo y por eso agradecemos esta gran oportunidad que nos brinda el SENA”, dijo Luz Edith Pérez.

En este mismo sentido, Octaviana Ospina Bravo e Hilda Román Acosta, expresaron que a través del SENA hoy cuentan con el restaurante Típico del Sinú, en el municipio de Tierralta. “Nosotras tenemos una unidad productiva que fue posible gracias al SENA Emprende Rural, donde nos capacitamos en el área de cocina y en la actualidad estamos sacando a nuestras familias adelante con la venta de pasteles de cerdo, de masa, de arroz y comidas típicas de la región. Invitamos a los cordobeses a aprovechar las oportunidades que el SENA nos ofrece para cumplir nuestras metas”, puntualizaron.  

Así mismo, el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma, anotó que con el programa SENA Emprende Rural se busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales y/o la creación empresa.

Por su parte, funcionarios de Prosperidad Social, indicaron que el programa Mi Negocio cumple el sueño de los colombianos de tener su propia empresa. Explicaron que inicia con la capacitación del futuro empresario a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado. Luego contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos y finaliza con un proceso de acompañamiento personalizado que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Con formación, empleo, emprendimiento e innovación, el SENA Córdoba le apuesta al desarrollo de la región.

Este jueves 5 de diciembre el SENA Regional Córdoba realizó la Audiencia Pública de Rendición …