En entrevista se definirá terna que será entregada a Gobernación de Córdoba para escoger director (a) regional del ICBF.

 

ICBF expide resolución que fija parámetros para conformación de terna de donde se elegirán directores (a) regionales.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar publicó el pasado 15 de mayo, los resultados de la prueba de conocimientos específicos realizada por la Universidad Nacional, de donde se seleccionará la terna para el cargo de Director Regional Córdoba, dentro de la convocatoria BF/17-008.

De acuerdo a la información publicada en la página de la entidad, 6 concursantes superaron la prueba tras obtener un puntaje mínimo aprobatorio entre 26 y 40 puntos. Víctor Ariza Palma, actual director de la regional del Sena en Córdoba obtuvo 33.5; Juan Francisco Ortega Hernández con cargo en un hospital de  Bogotá, alcanzó 27 puntos; Alberto José Jiménez Bohorquez, fue calificado con 26.5; mientras que Elena del Pilar Londoño Villa, vinculada a la Registraduría  Nacional del Estado Civil, Ruby María Borja Calderín (funcionaria de carrera administrativa del ICBF Córdoba) y Manuel Salvador Nule Rhenals, abogado de lorica, obtuvieron 26 puntos.

Estas 6 personas que arrancaron con 40 puntos se presentaron a una prueba de competencias en la dirección regional del ICBF en Córdoba, donde fueron calificados sobre 20 puntos. Víctor Ariza Palma, obtuvo 18 puntos, Juan Francisco Ortega, 18, Manuel Salvador Nule 18, Alberto Jiménez 17, mientras que Elena del Pilar Londoño Villa y Ruby María Borja Calderín, cada una con 16 puntos.   

En próxima fecha asistirán a una entrevista de donde saldrá la esperada terna.

Parámetros para la entrevista.

El pasado 7 de noviembre de 2018, la dirección general del ICBF expidió la Resolución 13353, “Por la cual se establecen los parámetros para realización de procesos de convocatoria pública para la conformación de las ternas para la provisión del empleo de Director Regional”

Dicha orientación fijó las competencias a evaluar en la entrevista: “Visión Estratégica, Liderazgo Efectivo, Planeación, Toma de Decisiones,  Gestión del Desarrollo de las Personas, Pensamiento Sistemático y Resolución de Conflictos, los cuales serán valorados de acuerdo con la misionalidad y gestión institucional, marco legal vigente, así como la información de público conocimiento del Sistema Nacional de Bienestar Familiar”.

La terna se le entregará a la Gobernadora de Córdoba (e) Sandra Devia o a la persona que en el momento de la escogencia se encuentre al frente de la Gobernación, para su respectiva selección.  

Comentarios

Comentarios

Check Also

Autodefensas niegan el asesinato de líderes en Tierralta.

  Las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC, grupo paramilitar) negaron ser las responsables de recientes …