En el barrio El Prado de Montería, “Las Felinas”, hacen del deporte un estilo de vida.

 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

En twitter, @marchenojob

Un grupo de jovencitas, amantes del sóftbol, motivadas por el deseo de ir más allá de una simple práctica deportiva, decidieron en marzo del año 2017 conformar un club deportivo para competir formalmente en algunos torneos, y por qué no, a ayudar a escribir la historia de esta disciplina deportiva.

Así nació el Club Social Las Felinas, sin un peso, sin patrocinio, pero con un arsenal de sueños y metas. La idea nació cuando varias chicas se reunieron en el estadio del barrio El Prado, y tras varias reuniones acordaron intensificar las prácticas de sóftbol, para lo cual decidieron solicitar un permiso a la Alcaldía de Montería para utilizar la cancha.

Muchas de las integrantes de Las Felinas, integraron la selección Córdoba de sóftbol, pero no estaban compitiendo debido a que el departamento no participó con dicha disciplina en los pasados juegos nacionales. Se trataba de un grupo de niñas, algunas activas en la Universidad de Córdoba, y otras ausentes de las prácticas.

El acuerdo consistió en convocar a todas esas jugadoras para integrarlas y conformar el club y competir en diferentes torneos. Dos meses después de haber consolidado la iniciativa, y una vez obtuvieron el permiso en la cancha del barrio El Prado comenzaron las prácticas los jueves en la noche, y gracias a las mismas, poco a poco fueron llegando más jugadoras para integrarse al club.

Un verdadero semillero.

Elkin Daniel Argel, estudiante de Licenciatura en Educación Física es el encargado de entrenar a las Felinas, y lo hace de forma gratuita porque las mismas no tienen recursos para pagar sus servicios. Ena Luz Lázaro, es la representante legal del club, ella ha hecho de tripas corazón para sacar adelante al grupo de jugadoras.

Se financian con rifas, bazares, ventas de tamales, deditos, y toda clase de alimentos para conseguir recursos y poder desplazarse a otros municipios y ciudades. Así, a base de actividades fueron juntando la plata para la compra de bolas, bates y manillas.

Actualmente el club cuenta con 30 jugadoras, de las cuales 15 son niñas que solo ahora comienzan a tener contacto con guantes y manilla, es decir, se puede afirmar con toda seguridad, que el club Las Felinas es además un verdadero semillero de jovencitas inmersas en la disciplina del sóftbol.

El equipo, a pesar de no tener apoyo de ninguna entidad oficial, ya estuvo en Riohacha participando en un intercambio en representación del departamento; “Lo hicimos con recursos propios, producto de las actividades”, señaló, Ena Luz Lazaro.

Las Felinas realizan además partidos en diferentes municipios del departamento y en Montería, con clubes que vienen de otras regiones.

Los secretarios de Tránsito y de Gobierno les dan la mano.

A raíz del llamado que hicieron algunos medios, pidiendo patrocinio y respaldo para las Felinas, los secretarios de Tránsito de Montería, Arturo Mercado y de Gobierno, Salin Ghisays, le hicieron un aporte económico, y hoy por lo menos ya están a la espera de la confección de sus uniformes.

Es fundamental que más personas, empresas y entidades oficiales, sobre todo aquellas que tienen que ver con el deporte, apoyen la iniciativa de Las Felinas, un grupo de niñas que hicieron del deporte un estilo sano de vida.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Con acción popular y medida cautelar suspenderemos traslado del peaje El Purgatorio: Barguil

Tal como lo había anunciado el viernes pasado, el senador David Barguil radicó junto al …