En Córdoba Policía recupera ocho motocicletas hurtadas y captura dos personas por receptación.

Las acciones policiales se realizaron en Montelibano, Montelibano, Lorica, Sahagún, Tierralta, Pueblo Nuevo, la Apartada y San Andrés de Sotavento

Personas capturadas y automotores recuperados avaluados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de la seccional de Investigación Criminal, del Departamento de Policía Córdoba, logró en las últimas horas, la recuperación de ocho motocicletas en diferentes acciones policiales.
El primer procedimiento, se llevó a cabo en el barrio Villa Marcela del municipio de Montelibano, momentos en que los uniformados realizaban planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, logran la captura en flagrancia de Michel Ortega, de 27 años de edad.
El antes mencionado se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, sin placas y gracias a la oportuna reacción de los uniformados, procedieron a solicitarle antecedentes, logrando establecer que el automotor había sido reportado como hurtado en esta localidad el pasado mes de enero del presente año.
En una segunda acción, realizada en el barrio Chimalito de Lorica, en la cual, a través de información suministrada por la ciudadanía se logra la recuperación de una motocicleta marca Honda de placas BMA 46E, de color negro, la cual fue encontrada abandonada y al solicitarle antecedentes en la base de datos, se logró determinar que el automotor había sido reportado como hurtado en el municipio de Cereté.

Igualmente, en el municipio de Lorica del barrio San Gabriel, momentos en que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de vigilancia y control, se percataron de un hombre que se moviliza en una motocicleta marca Bajaj color verde, de placas GDB 48C, quien al notar la presencia policial se mostró muy nervioso, por lo que procedieron a solicitarle antecedentes.
El conductor fue identificado como Juan Sierra, de 44 años de edad y fue capturado por el delito de receptación, luego que se lograra determinar que el automotor en el cual se movilizaba, registraba como hurtado de acuerdo a denuncia instaurada en el mes de febrero del año pasado.
En otro procedimiento realizado en el barrio Centro, jurisdicción del municipio de Sahagún, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, mediante información suministrada por la ciudadanía, logra la recuperación de una motocicleta marca Bajaj de placas TXD 20D, color rojo, la cual fue reportada como hurtada ante la fiscalía 32 de Montería en el mes de junio de 2017.
De igual forma, en el municipio de Tierralta, frente a las instalaciones del banco popular, mediante planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, se logra la recuperación de motocicleta marca Boxer de placas MGG 24C, de color negro, luego que en el sistema le registrara una orden de inmovilización por el delito de hurto calificado, demanda de la Fiscalía local del municipio de Tierralta.
Así mismo, en barrio el Prado de Pueblo Nuevo, fue recuperada la motocicleta marca Honda de placas LRT31B, de color negro, que había sido reportada como hurtada, a través de la Fiscalia33 seccional de Montería en el mes de diciembre del presente año.
Además, en el barrio la Frontera de la Apartada, es recuperada la motocicleta marca Yamaha marca BLY 35E, de color naranja, la cual en el sistema le registró que había sido reportada como hurtada bajo la modalidad de atraco con arma de fuego en el mes de febrero del año en curso, en la vía que de Buenavista conduce a Caucasia, a un ciudadano residente en el municipio de Montelíbano.

Finalmente en el barrio la Popa del municipio de san Andrés de Sotavento, fue recuperada la motocicleta marca Yamaha de placa SGT 27B, la cual al ser verificada en la base de datos, le figuró una orden de inmovilización por parte del Juzgado Civil Municipal Nº7 de la ciudad de Montería.
Las Motocicletas recuperadas, se encuentran avaluadas en la suma de $27’400.000, en tanto que las personas capturadas, fueron dejadas disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de receptación.
El Comandante del Departamento de Policía Córdoba indicó que la Policía Nacional seguirá realizando la verificación minuciosa de automotores en los diferentes municipios del departamento, con el fin de lograr su recuperación y prevenir el hurto de los mismos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Quiero construir la Colombia del futuro: Duque.

  Transformar el país en la Colombia del futuro, “donde la legalidad sea el patrimonio …