En Córdoba, narcotráfico y siembra de coca han crecido casi el mil por ciento en últimos 4 años: Vicepresidenta.

 

Marta Lucía Ramírez, instaló el Pacto por Córdoba.

Durante la instalación del “Pacto por Córdoba”, que contó con la presencia de la Gobernadora, Sandra Devia, y algunos alcaldes del departamento, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó que en Córdoba el narcotráfico y la siembra de coca han crecido casi el mil por ciento en los últimos 4 años, y adujo que “no es posible que el departamento tenga que resignarse a esto”.

Señaló que, “Córdoba no puede seguir condenado a tener uno de los más altos índices de corrupción. Este departamento tiene mucho potencial para surgir, pero es necesario que los cordobeses tomen la decisión de cambiar el rumbo”.

“El Pacto por Córdoba no es un pacto entre políticos, es un pacto de la ciudadanía con la institucionalidad que busca precisamente impulsar la transparencia y participación ciudadana en el corto, mediano y largo plazo”, señaló.

La Vicepresidenta dijo que “El Pacto se construye entre todos, y en el mismo se ha invitado a participar a la sociedad civil, a representantes de las juntas de acción comunal, a la Cámara de Comercio, y al Consejo Gremial, porque el pacto no es político, sino de los ciudadanos con las instituciones para que logremos de verdad ponerle más transparencia al departamento y logremos acabar así con la corrupción”.

Señaló que “Tenemos 5 mesas de trabajo reunidas en el marco del Pacto por Córdoba, para hablar sobre desarrollo económico, lucha contra la corrupción, transparencia y para fijarse medidas ambiciosas para sacar adelante al departamento de Córdoba”, subrayó.

“Es totalmente inaceptable que Córdoba hoy tenga 15 o 16 puntos de pobreza más que el promedio de pobreza nacional y que mientras el resto del país ha venido bajando en materia de pobreza, Córdoba está totalmente estancado en materia de pobreza extrema con 6 puntos por encima del promedio nacional”, aseveró, Marta Lucía Ramírez.

 “Lo importante es que en estas 5 mesas de trabajo sobre el desarrollo, pobreza, infraestructura, desarrollo económico, y transparencia, haya un compromiso desde la ciudadanía con la institucionalidad, para fijarse unas metas ambiciosas,  y hacerle seguimiento, reunirse periódicamente y ver el liderazgo de la gobernadora durante los meses que le quedan al frente de la Gobernación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Presidente Duque sancionó ley que renueva emisión de estampilla pro Universidad de Córdoba.

• La nueva norma autoriza a la Asamblea de Córdoba para que ordene la emisión …