EN CÓRDOBA CELEBRAMOS LOS 66 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL DEPARTAMENTO.

 

Con una sentida oración dirigida por el Obispo de Montería Monseñor Alberto Rolón Güepsa, la Gobernación de Córdoba inició en horas de la mañana de este lunes la celebración del 66° aniversario de creación del departamento, frente al monumento del General José María Córdova.

A la estatua del prócer ubicada en la Avenida Primera, la Gobernadora encargada, Sandra Debía Ruiz, autoridades civiles, eclesiásticas y militares, dieron como homenaje una ofrenda floral, acompañada por las notas musicales de la banda de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

En el acto de conmemoración, la Gobernadora encargada invitó a los cordobeses a amar su tierra, a hablar bien de ella y fortalecer el mensaje de todas las maravillas que tiene esta región, “no soy cordobesa pero tengo un cariño profundo por esta tierra, por su gente amable y trabajadora, por la belleza de sus paisajes y por todo lo bueno que encuentro en cada lugar que visito”.

El gabinete departamental también hizo parte de esta celebración, y dio un mensaje de compromiso y responsabilidad con el desarrollo de Córdoba, trabajando arduamente por el bienestar de su gente.

Los eventos relacionados con la celebración de los 66 años de fundación el Departamento, se extenderán durante toda la semana con diferentes actividades culturales, a las cuales la Gobernación de Córdoba invita a todos los medios de comunicación y comunidad en general.

El martes 19 de junio se realizará la apertura del salón VIP de la Gobernación de Córdoba en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, desde las 7:00 a.m, donde predominarán las muestras culturales propias de nuestra región. Ese mismo día y en el mismo lugar, a las 6:00 p.m. se dará apertura oficial de la 58 Feria Nacional de la Ganadería con la entrega de condecoraciones a dirigentes ganaderos y gremiales del departamento.

El miércoles 20 de junio se desarrollará desde las 2:00 p.m en la Biblioteca David Martínez, una serie de actividades lúdico recreativas dirigidas a niños y jóvenes, con la temática cultural de la gran fiesta ganadera de los cordobeses.

El jueves 21 junio se hará el homenaje a la 58° Feria Nacional de la Ganadería y los 50 años de Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, a las 6:00 p.m en el Parque Laureano Gómez, ubicado en la calle 27 con carrera 3.

Durante el viernes 22 de junio las calles de la capital cordobesa de vestirán de colores con la Parada Folclórica que inicia su recorrido a las 4:00 p.m. en Drogas La Rebaja del barrio 6 de Marzo.

Conversatorio Porro en la Banda de Viento, por el historiador y periodista Augusto Amador Soto, es el evento cultural que inicia la jornada del sábado 23 de junio, el cual se realizará en la carpa académica de la Universidad Pontificia Bolivariana a las 11:10 a.m.

A las 7:00 de la noche de ese mismo día, en la Sala de Teatros Gestos en la calle 22 N° 6 – 16, se efectuará la obra de teatro Romeo y Julieta en el Contexto Cordobés.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Víctimas conmemoraron Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con relatos de sus propias vidas, charlas, y actos simbólicos, las víctimas del país conmemoraron …