En Córdoba, 200 víctimas recibieron sus indemnizaciones administrativas por $2.000 millones.

La jornada de notificación y pagos de sentencias judiciales correspondió a sentencias proferidas en contra de Salvatore Mancuso y otros ex jefes paramilitares.

Doscientas víctimas del conflicto recibieron este martes su indemnización administrativa, por una suma superior a los $2.000 millones durante la jornada de notificación y pago de sentencias judiciales proferidas por el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá en contra de Salvatore Mancuso y otros ex jefes paramilitares.

La jornada que se realizó en las instalaciones del hotel Sinú de Montería fue presidida por Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad para las Víctimas. Allí, entregó 150 cartas de indemnización administrativa y 50 de indemnización judicial a igual número de victimas procedentes de los municipios La Apartada, Montelibano, Montería, Sahagún y Tierralta.

En el evento también participaron funcionarios de la Gobernación de Córdoba, de la Alcaldía, de la Procuraduría regional e integrantes de las mesas municipal y departamental de víctimas. También, los mandatarios municipales de San José de Ure, Montelibano, Los Córdobas, La Apartada y Buenavista.

En medio de la actividad se llevó a cabo un acto simbólico denominado ‘Renacimiento’, en el que las víctimas tenían en sus manos piedras que eran cambiadas por ladrillos como muestra de construcción de vida y entregados por la Directora general de la Unidad.

Durante su intervención, Pinto Afanador destacó que “gracias por el compromiso de los presentes para con las víctimas se puede construir todo eso que el conflicto destruyó: la familia, el tejido social, el bienestar, la convivencia y ayudar a la reparación para las victimas”.

“Si bien esta indemnización que entregamos no repara en su totalidad el daño causado, nos llena de confianza y esperanza en este país. Lo sé porque yo también lo viví como víctima. Estoy llena de confianza, de esperanza en este país, en la posibilidad que tenemo de ayudar a que nuestros hijos vivan una vida distinta y en paz, contraria a la que nos tocó”, enfatizó.

Pinto y la jefe del Fondo de Reparacion a Víctimas, Mabel Monrroy, atendieron entrevistas con medios de comunicación del Caribe y se reunieron con integrantes de las Mesas de victimas municipal y departamental. También, con los alcaldes   de San José de Ure, Montelibano, Los Córdobas, La Apartada y  Buenavista.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Informe de gestión Gaula Militar Córdoba.

El Mayor Jorge Ivan Santos Cano, durante su gestión como Comandante del Grupo Gaula Militar …