Emdisalud niega a paciente tratamiento dermatológico especializado.

De acuerdo a una comunicación de la EPS Emdisalud, al paciente Santander Méndez Cuadrado, no le suministraron los medicamentos recetados por la dermatóloga, Maryi López, porque a pesar de necesitarlos para aliviar su problema de Dermatitis Seborreica, la EPS considera que dicha enfermedad no pone en peligro la vida del paciente.

Entonces el señor debe esperar estoicamente que se le desfigure su rostro, porque no tiene los recursos para acceder a costosos medicamentos especializados, y porque si la EPS Emdisalud se los facilita, se le daña la rentabilidad a esas empresas que se enriquecen con los dineros que el Gobierno Nacional destina para atender la salud de los más humildes.

La historia.

Méndez Cuadrado, tiene 60 años de edad, y desde hace un año venía siendo tratado por médicos generales con una serie de cremas, para combatirle una enfermedad en la piel de su cara. Debido a que el problema se le sigue agravando, y tras no observar ninguna mejoría fue valorado por la dermatóloga Maryi López Guerra, quien lo diagnosticó con Dermatitis Seborreica.

La profesional le recetó KETOCONAZOL 2% CHAMPU, un tónico para la piel,  jabón especializado y un protector solar. Debido a los altos costos del Champú y el tónico para la piel, y ante la solicitud del paciente, la EPS negó dichos medicamentos: “Se concluye que con la documentación aportada, no se evidencia que se comprometa la vida del paciente, por lo cual no se cumple con requisitos indispensables para aprobar la solicitud”.

Es oportuno informar que en el diagnóstico de la dermatóloga, se lee al final,  “la condición del paciente puede afectar su estado emocional”. Pero para Emdisalud esto no es suficiente, la EPS dice que mientras no esté en peligro la vida el paciente, al mismo no se le entregarán los medicamentos que necesita para aliviar su enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Con acción popular y medida cautelar suspenderemos traslado del peaje El Purgatorio: Barguil

Tal como lo había anunciado el viernes pasado, el senador David Barguil radicó junto al …