El SENA entregará más de 33 mil millones de pesos en formación al sector productivo

Se abre convocatoria de Formación Continua Especializada para que los empresarios proyecten y ejecuten programas de formación a la medida de sus necesidades. Este año se beneficiarán 68.000 trabajadores con 81.998 acciones de formación.

La Entidad sigue sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de las empresas, es por eso que abre su décima octava convocatoria de Formación Continua Especializada, un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.

Los interesados deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, capacitaciones entre otras.

Este año el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos, es decir 3 mil millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje adicional.

Vale destacar que el proceso de Formación Continua Especializada permite que los beneficiados también validen su experiencia por medio la Certificación de Competencias Laborales, lo que constituye un doble beneficio porque certifican, no solo la formación especializada, sino que también avalan la experiencia previa.

El Director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma“Con este programa realizaremos una mejor cualificación de esta fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”.

Una de las empresas que ha sido favorecida con el Programa de Formación Continua Especializada es el Grupo Bolívar, la cual ha recibido más de mil 400 millones de pesos de cofinanciación beneficiando a 2 mil 795 trabajadores. El Grupo Bolívar ha participado exitosamente dos años seguidos en esta convocatoria y aplicará también este año.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Veolia adelanta obra de alcantarillado en Rosales de Tacasúan.

  Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad …