El salvavidas  que dos miembros de la junta directiva del hospital San Jerónimo le lanzaron a la gerente, Isaura Hernández

Los miembros de la junta directiva de la ESE hospital San Jerónimo de Montería, Luís Arturo Narváez Molina y Feliz Manzur Jattín, acaban de lanzarle un salvavidas a la gerente, Isaura Hernández Pretelt, tras radicar un documento a dicha junta donde solicitan una nueva evaluación del Plan de Gestión desarrollada por la funcionaria.  

Es oportuno recordar que el Acuerdo número 002  del 13 de abril del presente año contiene una baja calificación de la junta directiva de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, por el Plan de Gestión de la gerente Isaura Hernández Pretelt , durante la vigencia del año 2017.   

En esa oportunidad, la junta directiva de la ESE realizó la evaluación del informe anual de cumplimiento de Plan de Gestión para la vigencia 2017 presentado por la gerente, Isaura Hernández  Pretelt, y cuyo resultado fue un puntaje de DOS PUNTO OCHENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA  Y OCHO (2.86568), siendo una calificación INSATISFACTORIA.

Como consecuencia de esa mala calificación,  el 23 de abril del 2018, la gerente Isaura Hernández Pretelt, mediante escrito radicado ante la junta directiva, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra el Acuerdo Número 002 del 13 de abril de 2018 proferido por la citada junta, la cual mediante el Acuerdo 004 del 4 de mayo de 2018, resolvió el recurso, disponiendo que la calificación obtenida se modifica quedando en DOS PUNTO NOVENTA  Y SEIS (2.96), y procedió a enviar los documentos a la Supersalud para que resolviera el recurso.

La Supersalud, mediante la Resolución 010225 resolvió el recurso de apelación interpuesto contra el Acuerdo Número 002 del 13 de abril de 2018 y confirmó el Acuerdo No. 004 del 4 de mayo de 2018 y en consecuencia se confirmó la calificación de DOS PUNTO NOVENTA Y SEIS (2.96) otorgada en la evaluación del Plan de Gestión vigencia 2017 presentado por la gerente Isaura Hernández Pretelt.

Con ese documento de la Supersalud,  la Gobernadora de Córdoba (e), Sandra Devia, puede remover del cargo a Isaura Hernández Pretelt.  Sin embargo, al cierre de esta nota la citada Superintendencia no había podido notificar a Hernández Pretelt.

El interrogante que surge es, ¿le funcionará a los directivos de la ESE, Luis Arturo Narváez Molina y Feliz Manzur Jattín, la jugada de pedir una nueva evaluación del Plan de Gestión de Isaura Hernández Pretelt, para salvar a la funcionaria de la inminente salida del centro de salud?

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …