El rector de la Unicor instaló el tercer Foro Internacional Energías Renovables.

 

La Universidad de Córdoba dará el paso hacia la energía solar, a través de un programa piloto en zonas que ya están identificadas dentro del área donde funciona la Institución, con el fin de apuntarle a las tendencias mundiales de respeto hacia el medio ambiente.

El estudio está en proceso, luego de identificar los puntos estratégicos donde se instalarán los paneles solares, en espacios administrativos, de acuerdo con lo indicado por el rector de esta Institución, Jairo Torres Oviedo.

Dicho anuncio lo hizo Torres Oviedo en el marco del Tercer Foro Internacional de Energías Renovables, coordinado entre la Universidad de Córdoba, la Alcaldía de Montería y la Embajada de Suiza en Colombia y que se desarrolló hasta este viernes 21 de septiembre en el centro de convenciones de Montería. Torres Oviedo fue además uno de los panelistas del evento.

“Vamos a dar el paso hacia la energía solar, comenzaremos con un programa piloto en una zona que ya tenemos identificada en el campus universitario, que es un territorio verde, que quiere articularse a estas dinámicas de energías limpias, esperamos en una alianza con el Gobierno de Suiza poder hacer ese experimento en algunos bloques de la Universidad”, precisó el rector Torres Oviedo.

Indicó que articularse esta institución de educación superior a esas dinámicas, significará un mensaje para la sociedad en el sentido de que ese es el camino que hay que seguir.

“Una vez más ratificamos el compromiso de la Universidad de Córdoba con una visión de región y de desarrollo, prestando su concurso, que tiene que ver con la ciencia y el conocimiento, que es lo que realmente hacemos”, agregó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Para Nicola Borregaard, de la Secretaría Técnica del programa Ciudades Energéticas en Chile, es necesario llevar el tema de energías renovables al ciudadano, sin necesidad que sea solo el Estado.

“Eso se llama energía descentralizada con proyectos de energía solar. En Chile hemos tenido agregación de techos solares, en grupos, lo que reduce los costos de los proyectos, esto lo hace más viable”, sostuvo Borregaard.

Ejemplificó con generaciones distritales que funcionan con plantas basadas en biomasa, que abastecen a varias casas y a varios edificios aledaños.

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …