El préstamo irresponsable que concejales de San Antero le aprobaron al alcalde.

 

Por concepto del Sistema General de Participación (SGP), el municipio de San Antero recibe un promedio mensual de 116 millones de pesos, de donde la administración debe  girarle para su funcionamiento a la Personería, al Concejo, a programas sociales como madres cabeza de familia, así como para otros compromisos puntuales de la Alcaldía.

A pesar de conocer esta situación, el Concejo del Municipio le aprobó al Alcalde Denys Chica Fuentes, un crédito por 4 mil millones de pesos, afectando los ingresos del SGP. La Ventana conoció el documento de la entidad financiera que suscribió el crédito con el Municipio, donde se observa que el mismo se compromete con el banco a un desembolso promedio mensual de 109 millones de pesos.

El interrogante es, ¿Cómo funcionaran esas entidades del municipio, una vez el banco comience a descontar la cuota del crédito? En San Antero se habla de la forma irresponsable como la mayoría de concejales permitieron que endeudaran al municipio de esa forma y amarándole las manos prácticamente al nuevo alcalde.   

El gobierno de San Antero indicó que los recursos del préstamo se utilizarán para escenario deportivos. ¿Por qué el Alcalde, conocedor de la situación económica del municipio, se mete en un crédito que afectará a entidades y programas que dependen de los ingresos que se afectarán?

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos …