El gabinete ministerial solo lo voy a dar cuando sea presidente: Duque.

 

El candidato a la presidencia Iván Duque atendió este miércoles varias entrevistas con diferentes medios de comunicación nacional y dialogó con la ciudadanía en un centro comercial del occidente de Bogotá.

En la mañana el candidato estuvo en la emisora Candela, donde fue entrevistado por el reconocido locutor William Vinasco. Allí respondió que solo dará los nombres de un gabinete ministerial cuando sea elegido presidente.

“Quiero un gabinete de ministros de una nueva generación, con una amplia presencia de la mujer, que muestre diversidad regional, que sean técnicos, que conozcan los sectores, y que tengan la capacidad de escuchar y conectar con el pueblo colombiano”, dijo.

También expuso sus propuestas para combatir la corrupción, implementando la extinción de dominio exprés, sin ‘casa por cárcel’, y sin reducción de penas.

Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la Radio Nacional, donde uno de sus principales mensajes fue fortalecer la televisión y la radio pública.

“A la Televisión Nacional hay que protegerla, fortalecerla, darle más vigor. La veo jugando un papel importante en la economía naranja”, expresó.

En agenda social, explicó que mejorará el servicio de salud ajustando las condiciones de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

“A las EPS no se les va a seguir pagando por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio, acreditada por los usuarios. Las EPS de mala calidad se cierran”, sentenció.
También ratificó su compromiso para “sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

Cerca del medio día estuvo en las instalaciones del periódico El Tiempo donde respondió una extensa entrevista.

En la tarde fue a almorzar con su equipo de trabajo a un centro comercial del occidente de Bogotá, luego caminó por el lugar y aprovechó para comerse un cono.

Los clientes y transeúntes lo saludaron, se tomaron fotos con él y firmó libros. Fue así como las personas se conglomeraron a su alrededor y tuvo la oportunidad de exponer su plan de gobierno basado en los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

“Me gusta mucho el contacto con la ciudadanía, hablar de nuestras propuestas, escuchar las preocupaciones”, sostuvo el candidato.

Al final de la tarde en su sede de campaña, recibió el respaldo de la Asociación Colombiana de Artistas y productores independientes, quienes destacaron las propuestas del candidato.

“Sabemos que Iván Duque va a tener a la cultura musical muy en cuenta, por eso estamos acá apoyándolo”, señaló el cantante Jimmy Gutiérrez.

Por su parte, Duque agradeció el apoyo y precisó que en su agenda la cultura es vista como una expresión de desarrollo para el país.

“Cuando recibo el apoyo de nuestros juglares es porque hay un elemento diferenciador, es porque la campaña que busca gobernar a Colombia para darle el verdadero protagonismo a la cultura en la agenda de desarrollo, es la nuestra. Voy a ser el presidente de la cultura colombiana”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Pensionados de Cerro Matoso afirman que sí hay demandas contra la empresa por afectaciones a la salud.

  Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob La Asociación de Pensionado de Cerro Matoso, “ASOPENCERROMATOSO” afirmó …