El fervor de los jóvenes en redes sociales por la candidatura de Gustavo Petro.

 

Las redes sociales no ponen presidente, pero si marcan tendencias y juegan un papel preponderante en los actuales procesos electorales. Influyeron en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en variaos países de Latinoamérica.

El respaldo a la candidatura de Gustavo Petro, actual puntero en las encuestas, se impulsa en jóvenes universitarios que se expresan libremente en las redes sociales, como el caso de este video donde la estudiante, Liliana Arrieta, nacida en el municipio de El Roble, (Sucre), recuerda el asesinato del alcalde de dicho municipio y expresa su apoyo al candidato de la Colombia Humana.

Es oportuno recordar que Edualdo León Díaz Salgado, alcalde del municipio de El Roble (Sucre), le anunció al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el desarrollo de un consejo comunitario en Corozal Sucre,  el 2 de febrero de 2003, que lo iban a matar.

Dos meses después, el 10 de abril del 2003 su cuerpo fue encontrado a 3 kilómetros de Sincelejo con varios impactos de bala.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Más 2.200 Policías garantizarán seguridad en jornada electoral en Córdoba.

  379 puestos de votación estarán custodiados por la fuerza pública en Córdoba Con la …