El dramático mensaje de un líder social del sur de Córdoba  a quienes intentaron acabar con su vida.

Foto Tomada de: Facebook

 

Los líderes sociales siguen bajo fuego y amenazas en el sur de Córdoba. En zona rural de Puerto Libertador intentaron acabar con la vida de Over Manuel Pila, dirigente campesino de esa zona del departamento  cuando se desplazaba desde el corregimiento de Río Verde a zona urbana del citado municipio.

Afortunadamente  sus escoltas reaccionaron de forma oportuna cuando cerca al caserío La Bonga notaron la presencia de hombres armados y lograron regresar  al corregimiento de Río Verde, donde recibió el apoyo de la guardia indígena y la fuerza pública.

Tras salir ileso del atentado el líder social escribió en su cuenta de facebook un mensaje a sus agresores: Anoche personas desconocidas intentaron arrebatar con mi vida y hoy quiero enviarles un mensaje a esos sujetos que la verdad no sé quiénes son y muchos menos podría afirmar algo que no sé; pero a ellos solo  les pido antes de actuar contra la vida de cualquier ser humano, se investigue primero para que más tarde no se diga que fue un error la muerte de X o Y persona”

“Afortunadamente me encuentro bien, pero la historia pudo haber sido otra; siento que no le he hecho mal a nadie y si fuese así, háganmelo saber y si es abandonar el municipio como tal, preferiría antes que me quiten la vida. Tengo dos hermosos niños a quienes no quiero dejar huérfanos y una familia que podría quedar sufriendo. Tengo amigos y amigas que también me aprecian mucho; señores tangan respeto con la vida. Doy gracias a ese grupo de escoltas que salieron en rescate mío, así como a las personas que estuvieron pendientes como los hermanos indígenas y sus guardias, a los dirigentes políticos de Puerto Libertador, policía, ejército, y todos los amigos que estuvieron en permanente comunicación, a todos muchas gracias”.

Sobre el hecho aun no hay pronunciamiento oficial de las autoridades. Se conoció que Over Manuel Pila ya había recibido amenazas.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El día que la ciudadanía puso a tambalear al grupo Aval.

El pueblo se unió y las nuevas tecnologías sirvieron de trincheras: los grandes imperios económicos …