El cordobés Javier Rodríguez, que busca cupo en el Milán será capitán de equipo internacional durante Copa Americana.

 

El cordobés Javier Rodríguez Díaz, integrante del Milán Junior Camp, será el capitán del equipo internacional 1999/00 durante la Copa Americana. El futbolista se dirigirá a Milán, Italia el 14 de octubre para iniciar su programa internacional extendido (5 meses), pero no sin antes apoyar y liderar al equipo durante el torneo internacional Copa Americana Bucaramanga 2018.

Javier tendrá el honor de llevar el brazalete en reconocimiento por su compromiso. Lealtad y coherencia. Fue seleccionado de uno de los campamentos internacionales en Colombia durante el año 2014 y desde entonces ha asistido a todos los eventos organizados por la Academia Italiana de Fútbol, incluida la semana de la experiencia Italiana en Milán.

Conocedores de la disciplina del fútbol, describen a Javier como un jugador muy rápido, centrado, colaborador y tranquilo en su juego, Relatan que es un joven que se ha destacado por las ganas combinadas con su talento y por su garra para superar los obstáculos.

Su meta inmediata es luchar en Italia por un cupo en el equipo pro del Milán, y si algo se llega a concretar, empezaría en las inferiores de dicho equipo, con su respectivo contrato, el cual le permitiría al mismo tiempo estudiar el idioma. Javier, con nacionalidad italiana tiene mucha opción, debido a que los chicos que permanecen en dicho país son extranjeros y Javier es local Italo-Colombiano.

Javier Rodríguez Díaz fue uno de los cordobeses que hicieron parte del MILAN Junior Camp, programa que cada año agrupa a los niños más talentosos de las Américas, quienes son invitados a un evento muy especial que reúne a más de 800 niños de 50 países diferentes. Javier fue seleccionado por los entrenadores designados por el MILAN durante diferentes actividades del 2015.

Delantero, con gran olfato para el gol, tuvo su primera experiencia internacional en Cleveland EEUU, de donde volvió a Colombia impresionado por el alto nivel de competición y por la calidad de las canchas de fútbol. Viajó a Milán a conocer una nueva cultura, y aunque su ídolo en el fútbol internacional es Neymar, se declara hincha del Milán.

Javier destaca el apoyo de sus padres, Javier Enrique Rodríguez y Tatiana Díaz Maroso, fundamentales en su crecimiento como deportista, impulsado en valores fundamentales cultivados en familia.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Rector de Unicórdoba y presidente del SUE invitó a los estudiantes a retomar las clases.

  El doctor Jairo torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del …