El caso del escolta que defendió a víctima de atraco, y que puede terminar pagando una condena.

Ya van más de 20 mil firmas para pedirle a la Fiscalía General de la Nación, que no impute homicidio culposo a escolta que defendió a víctima de atraco. La solicitud busca que a Mario Muñoz, un escolta adscrito a la UNP no sea acusado por homicidio culposo, después que frustrara un atraco en la calle 100 con autopista Norte de Bogotá el pasado martes.

El hecho se registró cuando tres hombres le rompieron los vidrios a un vehículo para robarlo. En ese momento, Muñoz que estaba cerca del referido lugar, reaccionó con su arma de fuego y les disparó a los delincuentes. Uno de los delincuentes resultó herido y horas después falleció en un centro asistencial de la capital

En las redes se publicaron trinos como este: “Sería un pésimo mensaje para una Bogotá amenazada por ladrones asesinos que la Fiscalía imputara cargo de homicidio culposo a escolta de la Unidad Nacional de Protección, que por defender a una ciudadana de un robo acabó con la vida de un delincuente armado y peligroso”.

A su turno, Carlos Felipe Mejía, senador del Centro Democrático, señaló, “Ya hemos tenido suficientes pésimos mensajes de este Gobierno con su acuerdo de impunidad para criminales de lesa humanidad. Ojalá la Fiscalía actúe correctamente y no afecte a un inocente.

Muñoz fue citado por la Fiscalía para dar su versión de los hechos el próximo 5 de febrero.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gracias a gestión de de Edwin Besaile Chinú cuenta con parque nuevo.

  En medio del júbilo de niños, jóvenes y adultos, el secretario de Infraestructura Departamental …