Duque alineó trabajo con alcaldes en Asocapitales.

En el encuentro al que acudieron los miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), trataron temas de educación, salud, economía, crisis en la frontera, entre otros.

Duque agradeció a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y presidente de Asocapitales, y a todos los alcaldes de las ciudades capitales del país que hicieron presencia en el encuentro.

“Pudimos reafirmar nuestro deseo de trabajar con todos los alcaldes de Colombia, de ayudarles a su éxito, que el gobierno nacional esté presente en los territorios. Vamos a celebrar periódicamente consejos de seguridad con los alcaldes, gobernadores, comunidad y fuerza pública para generar esa gran cooperación que se necesita para derrotar el crimen organizado y generar convivencia en todos los lugares del territorio nacional”, dijo el presidente electo.

Además, Duque afirmó que quiere ser el presidente del diálogo en Colombia.

“Tuvimos la ocasión de hablar sobre temas profundamente sensibles que también requiera de la presencia y participación activa del Gobierno nacional, y le dije a los señores alcaldes que vamos a tener en la Presidencia un alto consejero trabajando con la regiones, pero sobretodo voy a estar yo apersonándome de esas materias, visitando periódicamente también los territorios con los talleres construyendo país y haciendo lo que llamaré los talleres sectoriales con los diferentes sectores sociales y de la producción”, continuó el mandatario.

Los temas que fueron prioridad

El presidente electo se refirió además a temas de seguridad y orden público: “Le reafirmé a los señores alcaldes que tenemos que enfrentar de la mano esa creciente y preocupante situación de microtráfico que está amenazando muchísimas familias en nuestro país, que necesitamos obrar también con la Fiscalía General de la Nación para desmontar ese sistema en el que se están valiendo los jíbaros para seguir llevando el veneno de la droga a las calles, que es la llamada dosis de aprovisionamiento”, dijo el presidente electo.

Señaló también que se necesita mejorar la georeferenciación del delito y establecer programas para mejorar la dotación y presencia del pie de fuerza de las ciudades y municipios del país.

En materia de movilidad, el mandatario electo dijo que es un trabajo que se debe hacer en equipo entre la Presidencia, alcaldías y gobernaciones para buscar la sostenibilidad financiera de los sistemas de transporte masivo y al mismo tiempo garantizar que el país vaya migrando hacia un sistema de transporte más limpio y amigable con el medio ambiente.

“Nosotros hemos propuesto una gran agenda para que el país migre hacia carros eléctricos en una gran mayoría de su parque automotor para el año 2030, hay que empezar ya; tenemos que buscar que los sistemas de transporte masivo apelen a esas energías limpias”.

Con texto de: Kienyke.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gracias a gestión de de Edwin Besaile Chinú cuenta con parque nuevo.

  En medio del júbilo de niños, jóvenes y adultos, el secretario de Infraestructura Departamental …