Director de Riesgos Departamental y alcaldías de Lorica y San Bernardo del Viento, advierten riesgo por actividad náutica sobre el río Sinú.

 

El director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba Fabián Lora Méndez, advirtió al Inspector Fluvial de Montería Erasmo Dovale Rada, los riesgos de realizar actividades náuticas sobre el río Sinú durante el puente festivo del 30 de junio al 2 de julio, por los altos niveles que presenta la cuenca y que obligaron a declarar la alerta naranja.

A través de una misiva, Fabián Lora hizo la recomendación con ocasión de la agenda para la realización de la Maratón Náutica Río Sinú – Ruta al Mar, programada para los días antes mencionados, por lo que sugirió su aplazamiento para una fecha en la cual se brinden las garantías de protección necesarias y evitar posibles emergencias que pongan en riesgo la vida de navegantes y habitantes de la orilla del río.

Alcaldía de Lorica se pronuncia.

A su turno, la Alcaldía de Lorica manifestó inconformidad con el evento denominado, “MARATÓN NAÚTICA 2018 (LA RUTA AL MAR), a realizarse entre los días 30 de junio al 2 de julio, cuyo recorrido contempla la ruta de Montería, pasando por nuestro municipio hasta llegar a la desembocadura del río Sinú”.

La Alcaldía señaló que dicha inconformidad radica en que actualmente se mantiene en alerta naranja el río Sinú,  por cuanto persisten los niveles altos, particularmente en jurisdicción de los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Alcaldía de San Bernardo del Viento rechaza el evento.

Mediante comunicado, la Alcaldía de San Bernardo del Viento expresó su inconformismo con la realización del mencionado evento. “Nos sumamos al llamado y recomendación de no realizar dicho evento, expresado por la Alcaldía de Lorica y la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, basados en el informe emitido por dicha corporación, donde advierte de la Alerta Naranja en el río Sinú.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Así se transformará el mercadito del sur con una inversión de 40 mil millones de pesos.

  La transformación del mercadito requiere una inversión cercana a los 40 mil millones de …