Diputados y rector de Unicor acuerdan hoja de ruta.

 

En reunión sostenida durante la mañana de este miércoles el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y los diputados del departamento de Córdoba acordaron trabajar en equipo para que se materialice en el menor tiempo posible y acorde al cronograma de construcción de la obra física, el proyecto de regionalización de la institución de educación superior en la subregión Sabana, sede Sahagún.

 

“La regionalización de la Universidad de Córdoba debe ser la prioridad, la preocupación y la ocupación de toda la institucionalidad, tanto pública como privada y la reunión con los miembros de la Asamblea respondió a eso. Se expuso cuáles son los alcances de este proyecto, se dejó claro la responsabilidad de la Universidad para que la sede funcione e insistimos en que nos comprometemos con el diseño de la oferta académica”, precisó el rector Torres Oviedo.

 

El rector de la Universidad de Córdoba agregó que materializar la sede de Sahagún  se convertirá en un modelo de regionalización de la educación pública en Colombia y agregó que el listado de la dotación que se requiere ya está en poder de la Gobernación de Córdoba.

 

“Ha sido un importante avance porque este Departamento merece que sus líderes se encaucen hacia propósitos comunes y ese es el mensaje que queremos enviar a la opinión pública de Córdoba”, recalcó el rector Torres Oviedo.

 

Entre tanto el presidente de la Asamblea, Antonio Ortega, destacó la explicación que sobre el tema de la educación pública en la región recibieron los diputados por parte del rector de la Universidad de Córdoba.

 

“Hemos llegado a un entendimiento con el tema de la construcción de la sede de la institución en Sahagún, seguimos unidos las dos entidades para que este proyecto sea una realidad”, indicó el presidente de la Asamblea.

 

A su turno el diputado José Hugo Restán sostuvo que las partes lo que quieren es que el proyecto de la Universidad de Córdoba en Sahagún, para beneficio de los jóvenes de la Sabana y de algunas poblaciones del vecino departamento de Sucre, se consiga en el mejor de los términos, con al apoyo del Gobierno seccional que deberá aportar el tema de la dotación.

 

La sostenibilidad de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún volverá a ocupar a las directivas de esta Institución y a los diputados, en reunión que sostendrán en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …