Dicen que sale un fantasma en un colegio de Cereté.

 

Por: Javier Paéz Julio. 

Un fantasma con forma de monja ha sido visto en el baño de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos, en Cereté. Así lo confirman algunos estudiantes del plantel educativo. Como es de esperarse, el pánico apareció, pero aun así hay quienes se asoman desde lejos para probar suerte y poder ver el espectro.

“Solo vimos una sombra a los lejos que se desplazaba por el baño, y no sabemos si sería ese fantasma”, aseguró Deibi Doval, estudiante del Cañito.

Los estudiantes relatan  que el supuesto espíritu de la religiosa fue visto en el baño de varones, ubicado al fondo del popular colegio. Según las investigaciones realizadas por este medio y algunas hipótesis suministradas por la comunidad, la presencia sería una monja que habitó la zona antes que el Cañito fuese fundado, y quizá murió con el deseo de instaurar un centro educativo.

La historia ya es conocida por varias generaciones de estudiantes que dejaron el miedo atrás por tratarse, como muchos cuentan, de una persona que en vida se preocupó por los niños.

¿Qué será?

Otros escolares, que pidieron no se revelara su identidad, relataron que la supuesta sombra que se mueve por el baño es de color oscuro y mide aproximadamente un metro y ochenta centímetros.

¿Y los ruidos?

También cuentan las personas del barrio el Cañito, que se escuchan de noche ruidos y golpes en distintas partes del baño, y que las puertas se cierran cuando alguien se acerca.

Estudiantes, profesores y comunidad en general, han intentado explicar este fenómeno, pero al día de hoy no han obtenido una respuesta que los deje más tranquilos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Fiscalía realiza segunda entrega de informes a la Jurisdicción Especial de Paz.

  Los documentos corresponden a los procesos adelantados por vinculación y utilización forzada de niños, …