Desplazados protestaron en Cereté porque no les llegan ayudas

 img-20161014-wa0017

“El Estado se burla de nosotros, nos irrespetan”: Desplazados

Un total de 800 desplazados se tomaron por la fuerza las instalaciones de oficina de Víctimas y también la Alcaldía, con el objetivo de exigirle al Gobierno Nacional y Municipal, el desembolso de subsidios. El inconformismo está en que algunos, les llega plata y a otros no.

Según Darío Avilez González, desplazado desde hace varios años sus subsidios están “envolatados” y no los recibe él y otros 799 que al igual están en situación de desplazamiento forzado.

img-20161014-wa0019Algunos se hacen los siguientes interrogantes sin respuestas ¿Quién está reteniendo los dineros?¿Será que se lo están robando?¿hay corrupción en unidad de Víctimas en Cereté?

“Sí inmediatamente ellos no reclaman sus subsidios, El Estado los castiga y se le devuelven para Bogotá, y además se las retienen, eso sería lo que está sucediendo” indicó Diana Álvarez, de la oficina de víctimas.

Por su parte Rubí Menco, alcaldesa encargada atendió a unos voceros de la protesta y les dijo que llamara Acción Social del DPS, pues ellos son los encargados de solucionar, este lio en la municipalidad.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Líderes de víctimas en Córdoba se capacitan en gestión de proyectos y construcción de paz

  Un total de 30 líderes y representantes de las mesas de víctimas de ocho …