Desmantelada fábrica donde se elaboraban medicamentos ilegales.

WhatsApp Image 2017-02-21 at 5.19.29 PM

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Montería desmantelaron una fábrica que producía medicamentos falsos y los comercializaba a domicilio en diferentes barrios de la capital cordobesa.

El allanamiento se efectuó en una residencia-hostal, ubicada en la calle 35 con carrera 2, sector centro de Montería. Allí funcionaba de manera clandestina, la fábrica que producía medicamentos que no cumplían con los protocolos exigidos por la ley. En este sitio fue capturado un hombre de 65 años de edad y se decomisó una buena cantidad de mercancía.

De acuerdo a informaciones, en el sitio desmantelado se elaboraba la droga: desde jarabes hasta calmantes y jabones, a base de productos artificiales y naturales.

Los investigadores, detectaron que esta práctica ilegal fabricaba los medicamentos en frascos, galones, baldes y botellas de gaseosa, y que usaban elementos como talco, aguas no aptas para el consumo humano, cloruro de sodio y ácido bórico que, según expertos, podrían generar perjuicios en la salud de los consumidores.

Una persona de 65 años de edad, proveniente de la ciudad de Barranquilla, fue capturada en este operativo. Además, se incautaron varios productos avaluados en unos 6 millones de pesos.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de corrupción de alimentos, material médico o profiláctico.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Alcalde de Purísima se niega a cumplir fallo judicial que obliga a reintegrar a la gerente del Camu, María José Hernández Anaya.

  A pesar que el juzgado promiscuo municipal de Lorica, le ordenó al alcalde de …