Daños ambientales en ciénaga El Orozco en Chinú

WhatsApp-Image-20160508 (4) Un importante número de representantes de campesinos y ambientalistas, denunciaron que finqueros y ganaderos, le han ocasionado daños irreversibles a la ciénaga El Orozco en Chinú- Córdoba, secando sus terrenos para usarlo en agricultura y cría de vacas.

Tras los hechos, los nativos de la zona en mención repudiaron el atentado contra el humedal y le enviaron la respectiva denuncia a la CVS, y al Ministerio de Ambiente, pero sin ningún resultado, y además le hicieron un llamado enérgico a la Alcaldía y Personería de Chinú, sin recibir hasta el momento respuesta alguna.

La batalla por preservar el humedal, la están dando un grupo de líderes, quienes llevan años defendiendo a la ciénaga, pero sienten que el poder de ganaderos y finqueros les están ganando la partida.

WhatsApp-Image-20160508 (2)Una caminata confirmó los daños ambientales.

En días pasados, líderes cívicos, ambientalistas, y también campesinos, hicieron una caminata con el propósito de observar los mencionados daños ambientales, y en dicho recorrido encontraron a su paso desastres ecológicos, como quemas de pastos, animales muertos y la construcción de canales y terraplenes,

Los habitantes de la zona, hicieron un llamado a las autoridades ambientales del departamento, y les recomendaron tomar de inmediato acciones necesarias, con miras a proteger estas reservas naturales.

Sobre el tema, La Ventana pudo establecer con la CVS, que la corporación envío el pasado viernes una comisión al lugar de las denuncias, y en coordinación con el CTI de la Fiscalía esperan judicializar a los responsables

Comentarios

Comentarios

Check Also

Transportadores niegan haber concertado con administración municipal, congelar tarifas.

Incremento en tarifas lo definirá estudio técnico.   Sorpresa causo entre empresarios del transporte colectivo, …