CVS Y FUNDACIÓN OMACHA REGRESAN A SU HÁBITAT ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE EN TIERRALTA – CÓRDOBA.

Desde el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, donde recibieron atención médica veterinaria bajo criterios de profesionales especializados, 11 ejemplares de fauna silvestre fueron devueltos a su hábitat en la Estación Agroecológica Las Guartinajas ubicada en el corregimiento Pasacaballos municipio de Tierralta – Córdoba. 

Cumplidos  los protocolos médicos y biológicos requeridos para este proceso, profesionales de la CVS y la Fundación Omacha realizaron la liberación en el sitio antes señalado de: tres Cheja (Ara severus), dos loro Moña Amarilla (Amazona ochrocephala), tres Guacamaya Azul (Ara ararauna), un Chigüiro (Hydrochoerus isthmius), un Ñeque (Dasyprocta punctata) y un Mapache (Procyon cancrivorus).

En ese lugar también han sido rehabilitados y reintroducidos  ocho Tití Cabeciblanco (Saguinus oedipus) allí, estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio. Con esta  actividad la Corporación a través del ejercicio de la autoridad y educación ambiental busca preservar la biodiversidad del departamento de Córdoba y promover en la comunidad la importancia de protegerla y conservarla. 

Cabe indicar que la empresa URRA S.A E.S.P propietaria de la Estación Las Guartinajas también viene aunando esfuerzos en el restablecimiento de estas especies  dentro de su hábitat natural. Además periódicamente imparte talleres a estudiantes y educadores, de igual manera a los padres de familia de las veredas de Pasacaballos, Nuevo Oriente, Nuevo Ceibal, Nueva Platanera, entre otras,  así como a miembros de la comunidad involucrados con el ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales en la zona.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Puente de La Doctrina, se cae pedazo a pedazo.

Por: Domingo Cogollo Narváez Ese viaducto está ubicado sobre el río Sinú en La Doctrina, …