CVS regresa 105 animales silvestre a su hábitat.

 

Tras cumplir con todos los protocolos establecidos para ser devueltos al medio natural, ciento cinco (105)  especímenes de fauna silvestre fueron liberados en la ciénaga grande del Bajo Sinú y en la reserva natural de la sociedad civil Santafé ubicada en el municipio de Planeta Rica por profesionales de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS y la Fundación Omacha. Igualmente ocho aves completaran su proceso de rehabilitación en medio de su hábitat  en la estación ecológica Las Guartinajas propiedad de la empresa Urrá, situada en el municipio de Tierralta.

Las especies  rescatadas, incautadas y entregadas voluntariamente al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV que  finalizaron con éxito los programas de recuperación que permitieron el regreso a su hábitat fueron las siguientes:

 

Nº individuos Nombre Común Nombre Científico
82 Morrocoy Chelonoidis carbonarius
3 Cotorra Eupsittula pertinax
4 Perico Brotogelis juguralis
14 Boa Boa constrictor
2 Tigrillo Leopardus parladis
4 Babillas Caimán crocodilus fuscus
5 Hicoteas Trachemys callirostris
1 Tapaculo- Galápago Kinosternosm scorpioides

 

En los lugares donde fueron ubicadas  cuentan con disponibilidad de alimento y refugio. Además con esta  actividad la Corporación busca preservar la biodiversidad del departamento de Córdoba y promover en la comunidad la importancia de protegerla y conservarla.

EN LAS GUARTINAJAS OCHO AVES COMPLETAN PROCESO DE REHABILITACIÓN.

 

A través de un convenio establecido por la CVS y la empresa Urrá fueron trasladados a la estación ecológica Las Guartinajas: tres Cheja (Ara severus), tres Guacamaya Azul (Ara arauna) y dos Loro Moña Amarilla (Amazona ochrocephala). Allí completaran su ciclo de rehabilitación en el medio natural y posteriormente se realizará su liberación definitiva.

Estas acciones se desarrollaron a final del mes de septiembre y principio de octubre. La Corporación, continúa con jornadas de concientización para prevenir el tráfico de fauna silvestre y extiende el desarrollo de actividades de valoración, rehabilitación y liberación al medio natural de estas especies decomisadas o entregadas voluntariamente, contribuyendo así con su protección y conservación.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …