CVS EN LA ENTREGA DE PREMIOS AMBIENTALES GEMAS 2019.

 

Cuatro iniciativas del departamento de Córdoba fueron premiadas en la quinta versión de los premios ambientales GEMAS 2019, liderada por la empresa Ultracem SAS y la Corporación  Autónoma Regional del Atlántico, CRA. Con el apoyo de las autoridades ambientales de la región Caribe. La CVS estuvo representada por el biólogo marino Rafael Espinosa Forero, asesor de dirección.

Por Córdoba fueron seleccionados ocho proyectos en las distintas categorías y durante la ceremonia de premiación llevada a cabo el acabo ayer tres de octubre en  Barranquilla, cuatro de estos proyectos fueron galardonadas:  

En la categoría de Negocios Verdes  el primer lugar fue para ECO DE COLOMBIA  con sede en Valencia, proyecto “Creación de un vivero de árboles melíferos para el aumento de la productividad apícola en las Veredas San Fernando, Pescado Abajo, Pescado Medio, Las Cruces y El Perro del municipio de Valencia en el departamento de Córdoba” 

Segundo puesto  para  ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL CARIBE S:A:S de Pueblo Nuevo, Proyecto “Plan De Negocio Verde Incluyente Corozo – Alimentos y Bebidas Del Caribe S:A:S Para La Paz”. 

En la categoría  de Educación e Investigación Ambiental el primer lugar fue para  la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA con el proyecto “Cultivo de Frijol Caupi ́ (Vigna unguiculata L. Walp) Impregnado con Selenio en Suelo y Sedimentos Contaminados con Mercurio”

En la categoría de Ciudadano Ambiental el premio fue para  ALEX RICARDO CONTRERAS BARRIOS  de Tierralta, quien presentó el proyecto “Implementación de un sistema autónomo y de pequeña escala para el aprovechamiento de residuos sólidos domésticos, mediante la técnica de compostaje, en la vereda parcelas Chapinero del municipio de Tierralta”. 

En esta  versión de los premios GEMAS  2019 se presentaron 248 iniciativas del Caribe, siendo los departamentos con mayor participación: Atlántico, con el 42%; Córdoba, con el 37 %; Cesar, con un 11% y La Guajira, con una participación del 10%.

Los Premios Ambientales GEMAS 2019  buscan reconocer e impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que contribuyen a la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el ambiente en la región Caribe.

Comentarios

Comentarios

Check Also

MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA.

124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a …