CVS adelantará la decimocuarta campaña sobre uso adecuado de residuos posconsumo y  5ª Llantaton.

 

 

La Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y San Jorge, CVS, en el marco de una serie de eventos que desarrolla con el fin de aportar al saneamiento ambiental de Montería, programó para el próximo 8 de mayo la decimocuarta campaña posconsumo, donde se ubicaran sitios en lugares públicos para la disposición de productos que ya no se utilizan.

Es oportuno informar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene adelantando una estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de los residuos posconsumo con el fin que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen domésticos.

En coordinación con la Alcaldía de Montería, la CAR CVS también realizará la quinta Llantaton (con el aval de de plan de gestión de residuos sólidos de dicha Alcaldía), donde se busca disponer adecuadamente las llantas usadas.

En la campaña de uso adecuado de posconsumo, la CVS informó que el año pasado se instalaron 7 puntos y se recolectaron unas 55 toneladas, refiriéndose a productos como  llantas usadas, pilas, medicamentos vencidos, computadores, impresoras, embases de plaguicidas, y otros objetos fuera de uso.

Desde ya se están sumando esfuerzos para contribuir con la causa, hay muchas empresas privadas dispuestas a colaborar, los centros comerciales van a participar y pronto la CAR CVS anunciará los puntos de recolección.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

“En Vacaciones, todos construimos convivencia” en Córdoba.

Se busca que los estudiantes regresen al término de sus vacaciones sin hechos que pongan …