Cuota alimentaria de los hijos tendría un tope mínimo de 260 mil pesos.

Avanza en el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual se busca imponer un tope mínimo de cuota alimentaria para los hijos.

La iniciativa, que ya fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado, establece que los padres no pueden aportar menos de 260 mil pesos para la alimentación y nutrición de los niños.

El senador Carlos Fernando Motoa, ponente del proyecto, aseguró que ese valor se estipula partiendo de la base de que un padre gane por lo menos un salario mínimo mensual.

“Actualmente los jueces de familia fijan cuotas alimentarias por un valor de 50 mil, 80 mil, 100 mil pesos, aquí lo establecemos es que sea como mínimo la tercera parte de un salario mínimo y eso es aproximadamente no menos de 260 mil pesos para poder atender a los menores en cuestión de alimentos”,señaló.

Esta iniciativa establece además que el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria seguirá siendo un delito en Colombia.

“En la legislación actual el incumplimiento de las cuotas alimentarias son un delito, aquí no hacemos modificaciones al Código Penal, simplemente establecemos un tope cuando se presuma que la persona gana un salario mínimo“, añadió Motoa.

El proyecto de ley que beneficiaría a los menores de edad ya está en manos de la plenaria del Senado de la República.

Tomado de: www.rcnradio.com.co

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía rinde homenaje a víctimas del conflicto armado en Montelíbano.

  El evento se realizó en el parque principal de esta localidad Se rindió homenaje …