Córdoba trabaja sistema de alertas tempranas para protección de las víctimas.

Con la participación de delegados del Ministerio del Interior y las directivas de la Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas, se desarrolló una videoconferencia de la Comisión Intersectorial para la Repuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRIAT), en el auditorio de la Policía Nacional en la capital del departamento.

Así lo confirmó Mareila Burgos, directora Territorial de la entidad en esa región del país, quien comentó que “durante la videoconferencia se socializaron acciones implementadas desde la Unidad, atendiendo las recomendaciones del Sistema de Alertas Tempranas (SAT)”.

Como se sabe la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas tiene como objetivo adoptar medidas de prevención y reacción rápida, por parte de autoridades y entidades, a las alertas y denuncias, para la protección de los sobrevivientes del conflicto.

La referida Comisión busca que todas las entidades relacionadas con las víctimas trabajen de manera articulada todas las acciones que sean necesarias para proteger y restituir sus derechos y los de su núcleo familiar.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gobierno firmó Decreto que permite la contratación directa de las organizaciones indígenas con entidades del Estado.

• La expedición de esta norma fue resaltada por la Ministra del Interior, Alicia Arango …