Consejo de Estado confirmó suspensión de variante Lorica.

 

Con la ponencia de la magistrada, María Elizabeth García González, el Consejo de Estado confirmó la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo de Córdoba, en la etapa de la demanda, consistente en la suspensión de la obra variante Lorica, teniendo en cuenta una eventual vulneración de derechos colectivos.

El Consejo de Estado, decidió  los recursos de apelación oportunamente interpuestos por los apoderados de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y la Sociedad Concesión Ruta al Mar S.A., contra el proveído dé 19 de diciembre de 2017, proferido por el Tribunal Administrativo de Córdoba, a través del cual se decretó la medida cautelar solicitada con la demanda.

En merito de lo expuesto, El Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, resolvió confirmar el Auto recurrido y ordenó vincular al proceso al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Audiencia de Pacto de Cumplimiento.

Una vez devuelto el proceso al Tribunal Administrativo de Córdoba, dicha instancia judicial convocó para el próximo 11 de julio un pacto de cumplimiento donde se cita a las partes, demandantes y los demandados, en este caso la ANI y el concesionario, para tratar de buscar un acuerdo entre las partes.

Los demandantes aclararon que no se oponen a la construcción de la variante a Lorica, tras considerar que la misma es de vital importancia para el desarrollo del municipio, pero insisten en que dicho trazado sea por la margen izquierda de acuerdo a lo expuesto inicialmente por la ANI.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Estudiante de Unicórdoba trabajará con Google en el área de mercadeo.

  La estudiante María Lucía Carriazo Flórez, estudiante del programa de Ingeniería  Industrial de la …