Condenado e inhabilitado, Ramiro Pestana, el falso cirujano que le dañó el cuerpo a varias mujeres.

 

Después de la historia de Diana Paolo, las mujeres en Montería estudiaran muy bien la hoja de vida de la persona que seleccionarán para una cirugía estética.

Fue condenado y suspendido el médico Ramiro Pestana Tirado, luego que el juez Segundo Penal Municipal  lo encontró responsable de lesiones personales culposas a paciente que le practicó cirugía estética. La condena en ´primera instancia contra Pestana es de 17 meses y 9 días de prisión y la inhabilidad para ejercer la medicina durante  64 meses y 15 días.

“Esta lucha no ha sido solamente mía, sino de todas las víctimas o afectadas de este médico. Unas hemos denunciado y varias han callado;  inclusive, algunas que habían pagado sus cirugías desistieron de operarse tras observar las denuncias en medios y redes sociales”, escribió en sus cuentas en redes la afectada, Diana Paola Cordero.

Ramiro Pestana fue acusado por varias pacientes de malas intervenciones quirúrgicas en Montería. Ellas, después de someterse a tratamientos de belleza con el “supuesto cirujano” sufrieron graves lesiones en sus cuerpos.  Las autoridades revelaron que el médico n cuenta con los estudios y tampoco tiene la certificación para practicar cirugías estéticas.

Una de sus víctimas en Montería, Diana Paolo Cordero, lo demandó, y tras un largo proceso por fin se conoció la sentencia en primera instancia del Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería.  La Ventana conoció que en los juzgados cursan otras demandas de pacientes que resultaron afectadas con los malos procedimientos de Pestana.

La historia de Diana Paolo Cordero, se convirtió en un ejemplo de vida, debido a que tuvo que superar varias crisis, cuando su abdomen quedó deformado por una liposucción y una abdominoplastia que le practicó Pestana.  Luchó a brazo torcido contra la lentitud de la justicia y hoy  sienta un precedente en la historia de los procedimientos estéticos. Tuvo el valor de exhibir su cuerpo lleno de heridas y esa valentía sirvió además para evitar que muchas mujeres lo pensaran dos veces antes de someterse a ese tipo de procedimientos con cualquier médico inexperto y sin los estudios y certificados necesarios.

Después de la historia de Diana Paolo, las mujeres en Montería estudiaran muy bien la hoja de vida de la persona que seleccionarán para una cirugía estética.

Comentarios

Comentarios

Check Also

518 municipios NO presentaron muertes por siniestros viales en el primer semestre del 2019.

  El trabajo coordinado de las instituciones del estado con los entes territoriales, sumado a …