Concejo de Montería aprobó en Comisión, proyecto que garantiza obras de acceso vial al Mercado de Oriente.

Foto 1La Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se comprometen vigencias futuras del año 2017 para que con urgencia la administración municipal pueda contratar las obras de acceso al Mercado de Oriente.

Con ponencia positiva del Concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras, el proyecto que incluye el revestimiento del canal de Ranchos del Inat, fue respaldado por unanimidad.

Otros proyectos también fueron aprobados.

En desarrollo de las sesiones extraordinarias a las que fueron convocados por el ejecutivo municipal, el Concejo de Montería, también aprobó en Comisión de Presupuesto, los proyectos por medio del cual se comprometen vigencias futuras en tiempo para obras de infraestructura en ejecución y que no serán terminadas en el año 2016.

Con ponencia positiva presentada por el Concejal del partido Conservador, Emiliano Álvarez, el proyecto busca amparar esos recursos y evitar retrasos en las obras al iniciar la vigencia 2017 por trámites administrativos que pueden ser anticipados.

Finalmente, y con ponencia del Concejal del partido de la U, José Francisco Navarro, la Comisión aprobó el proyecto mediante el cual se comprometen vigencias futuras para garantizar el contrato de mensajería masiva de rentas del municipio.

El cabildante explicó que la iniciativa pretende acelerar trámites que a principios de la vigencia 2017 son necesarios para irrigar a tiempo entre los contribuyentes las obligaciones tributarias de la nueva anualidad.

Los proyectos deberán pasar a plenaria del Concejo en próximos días para su aprobación final y dejarlos en manos del ejecutivo para su sanción.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …