Concejo de Montería afina estrategias para proteger a menores.

 

La creciente preocupación por los actos violentos en los que se ven involucrados como víctimas directas niños, niñas y adolescentes en el país, obliga a que Montería revisesus estrategias y efectividad de las políticas implementadas para proteger los derechos fundamentales de los menores de edad.

Esa problemática que sacude al país con hechos relevantes como el ocurrido en Fundación-Magdalena, donde asesinaron y quemaron a una menor de edad, además de generar indignación, conminó a la presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, a proponer un debate que permita identificar fortalezas y debilidades en las políticas públicas que desarrollan de forma conjunta diversas entidades y autoridades en Montería.

Previo al debate será revisada la información de violencia contra los niños en sus diferentes manifestaciones, para luego citar a funcionarios de la administración municipal, e invitar entidades como el ICBF y autoridades como la Policía, entre otros.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este es uno de los países de América Latina donde más se violenta a los menores de edad.

En los tres primeros meses del año se adelantaron 5.870 procesos administrativos por algún tipo de violencia contra menores de edad, lo que equivale a más de 65 casos cada día. Las cifras, que aumentaron frente al año pasado, son la radiografía de vivir en un país en el que ser niño sigue siendo un peligro.

Las cifras indican que, de los 15 millones 448 mil colombianos menores de 18 años, 10.082 niños y niñas son víctimas de violencia intrafamiliar cada año.

Sin embargo, las estadísticas no reflejan la magnitud del problema porque no todos los casos se denuncian o se conocen.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …