CON UN LLAMADO A LA INTEGRACIÓN REGIONAL, GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ INSTALÓ EL CUARTO ENCUENTRO DE PLANEACIÓN TERRITORIAL EN LOS CÓRDOBAS.

Con un vehemente llamado a los alcaldes de la zona costanera para que trabajen con criterio de región, aunando esfuerzos para resolver las necesidades comunes, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA instaló el 4° Encuentro de Planeación Territorial, la mañana de este martes 4 de febrero en el municipio de Los Córdobas, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental Córdoba 2020 – 2023 Oportunidad, Bienestar y Seguridad. 

El jefe del gobierno departamental, al referirse a la necesidad de trabajar de manera conjunta, sostuvo: “Que las fronteras que tenemos en nuestros municipios sean inferiores a la voluntad que tenemos de trabajar conjuntamente, yo invito que trabajemos como región”. 

“Varias de las situaciones que se viven hoy en los diferentes municipios vecinos, la erosión marina, arranca incluso por el departamento vecino de Antioquia, por el municipio de Arboletes, abarca Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y toda nuestra zona costanera lo evidencia, eso invita a que tengamos eso en el radar como un fenómeno regional que involucra los esfuerzos conjuntos”, señaló Benítez Mora en Los Córdobas. 

El mandatario seccional precisó que temas como la vía verdaderamente del mar de nuestro departamento de Córdoba que atraviese los mismos municipios que hoy afecta la zona costanera, desde el departamento vecino de Arboletes, Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, para conectar con San Antero y Coveñas, es una preocupación del gobierno que preside. 

Esta vía une tres departamentos, arrancando desde Arboletes y se ubica en el contexto del propósito que el fin de semana adelantamos con una firma de acuerdo de voluntades con los gobiernos de Antioquia y Sucre”. Subrayó el jefe del gobierno de Córdoba, quien además invitó a ver apuestas ambiciosas en el mejor sentido de la palabra, que nos permita recuperar el tiempo perdido y  redescubrir nuestro territorio. 

Necesitamos estar de frente al mar y recuperar la conexión de nuestros 124 kilómetros de playa, pues no podemos hablar de turismo sino tenemos buenas vías, servicios públicos, seguridad, tres temas fundamentales que involucran la agenda del gobierno del departamento en esta subregión. 

ORLANDO BENÍTEZ MORA se refirió a otras falencias que existen en la región caribe del departamento, como el acceso a la educación superior y un hospital de segundo nivel.   

Al evento asistieron los mandatarios de Canalete Miguel González, de Puerto Escondido Heidy Torres y el alcalde anfitrión Andrés Racero. También hizo presencia el coronel Jairo Baquero, comandante del departamento de Policía Córdoba y los miembros del gabinete departamental, así como algunos coordinadores de dependencias y funcionarios del nivel técnico que apoyan el proceso de construcción del Plan de Desarrollo departamental Córdoba 2020 – 2023 Oportunidad, Bienestar y Seguridad. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gobierno firmó Decreto que permite la contratación directa de las organizaciones indígenas con entidades del Estado.

• La expedición de esta norma fue resaltada por la Ministra del Interior, Alicia Arango …