Con Programa “Recuperación de Parques con Participación Ciudadana” Policía Nacional realiza siembra de más de 200 árboles.

El programa que se realiza en 25 municipios del departamento de Córdoba se realizó en coordinación con la comunidad, administraciones municipales y empresas privadas.

Los uniformados vienen adelantando diferentes actividades direccionadas a recuperar un parque por municipio, devolviendo a la comunidad a estos espacios que presentaban índices de inseguridad.

Córdoba.

bolitin rec parquesLa Policía Nacional a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, realizó durante esta semana la siembra de más de 200 árboles en 25 parques de los municipios del Departamento.

El programa tiene como intención recuperar estos espacios para la comunidad generando actividades que integren a la Policía, comunidad, administración municipal y empresas privadas.

En este programa la Policía Nacional realiza charlas pedagógicas dirigidas a la comunidad con el propósito de disminuir los hurtos, riñas, consumo y expendio de estupefacientes, además de encuentros comunitarios, actividades deportivas, frentes de seguridad y acompañamiento permanente a los habitantes del sector.

Este trabajo se adelanta en los 25 municipios del departamento, en donde se identificaron los parques con mayores casos de vulnerabilidad a los que están expuestos los adolescentes, para que los uniformados intervengan y preserven la seguridad en este sector.

Recuperar estos espacios es la principal meta de la institución, la cual es importante para la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin que tengan un espacio para realizar sus actividades lúdicas y recreativas, además son áreas que pueden aprovechar para la realización de actividades sociales entre ellos.

Con este programa buscamos construir una Córdoba segura, sostenible y en paz.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acreditación internacional para programas de Unicórdoba.

  La Universidad de Córdoba recibió acreditación internacional de dos de sus programas ante el …