Con nueva central semafórica se busca disminuir caos en movilidad en Montería.

 

Con la nueva central semafórica, la falta de fluido eléctrico no será la excusa para que colapse la movilidad en Montería por falta de semáforos. Así coincidieron los concejales de Montería, quienes expresaron su satisfacción por las ventajas tecnológicas que traería esta obra.

El concejal Carlos Zapata aseguró que la nueva tecnología permitirá que cuando haya imitaciones del fluido eléctrico, los semáforos puedan seguir funcionando durante tres horas continuas, tiempo máximo durante el cual se espera quede superado la falla. “Esa es una las tantas ventajas que tiene el nuevo sistema que viene por fibra óptica y tendrá una central que será el cerebro de la ciudad para saber cuándo ampliar los tiempos de las intersecciones semafóricas, dependiendo los problemas de congestión que haya”, señaló el cabildante.

Destacó que se pensó en todos los actores de movilidad, porque para ciclistas, peatones y personas en condición de discapacidad habrá semáforos para la ciudad inteligente como se proyecta Montería.

Cabe anotar que el proyecto inicia ejecución el próximo lunes 25 de junio.

Comentarios

Comentarios

Check Also

OCAD Regional  aprobó segunda fase de la   Villa Olímpica de Montería. 

En el Ocad regional realizado en el día de hoy, fue aprobado el proyecto de …