Con más de 4.000 hombres blindarán líderes en Bajo Cauca.

 

En el Consejo de Seguridad que se dio toda la tarde de este domingo 13 de enero en Montería, el gobierno declaró los compromisos del Plan de Acción Oportuna, herramienta diseñada por el presidente Iván Duque, que blindará a los líderes sociales del Bajo Cauca Antioqueño y demás regiones.

Los asesinatos sistemáticos de defensores de los Derechos Humanos actualmente son materia de investigación y de alerta para las entidades oficiales, pues en lo trascurrido del 2019 van ocho crímenes registrados.

De ahí que, con la participación de la Gobernación de Córdoba, la Gobernación de Antioquia, altos mandos del Ejercito Nacional y la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se estableció el despliegue de más de 4.000 hombres para Bajo Cauca Antioqueño y el sur de Córdoba.

Para Guitiérrez, el énfasis de la reunión es trabajar de manera conjunta ” tras la necesidad de elaborar una estrategia integral y unificada para proteger a los líderes sociales “, agregó la mandataria.

Según manifestó el General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la VII División del Ejército, el despliegue militar será encargado a la  Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, cuya “única misión” es perseguir a las organizaciones criminales.

Se espera que el próximo sábado 19 de enero la Ministra visite de nuevo Montería y junto a los organismos de control, entidades territoriales vinculadas y sociedad civil, se coordine el las otras acciones de inversión social.

Con textos de: kienyke.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

CVS lidera Alianza Estratégica Regional.

El Señor Gobernador de Antioquia, doctor Luis Pérez Gutierrez, el Director General de la Corporación …